ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS CHINAS.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

LAS EMPRESAS CHINAS Y SU ÉXITO.

No nos debe sorprender que se manifieste que China se ha transformado en un país que, en los últimos 25 años, ha mostrado al mundo su gran capacidad de realizar cambios, lo que le ha permitido ser considerado como una nación que ejercerá una gran influencia en los aspectos económicos, tecnológicos y políticos en el ámbito mundial en los próximos años, como ya lo está haciendo, en donde el mismo gobierno revolucionario bajo la presidencia del teniente coronel Hugo Chávez, se ha dado cuenta como poco a poco China ,se ha tornado un mercado emergente dinámico y de su importancia de establecer Alianza con ella a fin de dar paso a nuevas actividades comerciales que le favorezca, aspecto que ya ha venido realizando con la firma de algunos convenios.

Es sabido que el rol de las empresas privadas chinas han sido partícipes del crecimiento económico de China. El buen desempeño de ellas se debe principalmente a su estilo de gerencia, el cual se centra en los valores culturales y sociales propuestos por el confucianismo.

Se manifiesta en su gerencia una verdadera cohesión de equipos. Cohesivos, integrados, comprometidos en el logro de los objetivos establecidos. Estas empresas, bajo la influencia de Confucio, se caracterizan por la flexibilidad, el alto centralismo, el bajo nivel burocrático y una dimensión colectivista tan cohesionada como el de una familia. La administración china se caracteriza también por su estilo emprendedor e innovador. La filosofía de Confucio enfatiza la idea de la integración de sistemas de relaciones en los que la moralidad, la disciplina y la lealtad son partes fundamentales. Ella constituye la base sobre la cual la sociedad china se ha desarrollado”, señala Isabel Miyashiro, profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico, en el libro Empresa y gerencia en Asia: el caso de la República Popular China, que acaba de publicar el Fondo Editorial de esta casa de estudios.

En China, el recurso humano de la empresa es muy valorado, hay una constante, continua preocupación, de proporcionarle la capacitación, formación requerida de acuerdo a las exigencias de los actuales escenarios, al avance y desarrollo de la tecnología. Se mantiene siempre la vigilancia de favorecer a todos y nos solamente a algunos, se manifiesta un verdadero, compromiso, ética, valores que apoyen a los miembros del grupo de tal forma que sientan plenamente identificados con la organización.

Las empresas chinas toman muy en serio todo lo que involucra sus factores culturales , en donde se dice, que los conceptos como los de bao, guanxi y mianzi son considerados, así como ; lo relevante la tradición cultural china y los Chin Shin, que permiten explicar el complejo sistema de relaciones humanas dentro de las organizaciones chinas.

Las empresas Chinas tienen claramente definido sus objetivos, aspiraciones, rol, tomándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com