ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EL PEDRO PARAMO Y AURA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo literario pedro paramo y aura

El libro de pedro paramo y aura son novelas ya que las dos hablan de realismo magico las epocas de estas dos novelas son pedro paramo es revolucionario  ya que la novela habla de cosas antiguas y las casas son demolidas y en caso de aura habla en epoca actual ya que habla de casas mas nuevas y tiene lenguaje mas actual y ya habia transporte publico en los personajes yo me imagino a pedro paramo y los demas personajes que son revolucionarios y en cambio en aura son mas actuales por ejemplo en forma de vestir y de mas y pedro paramo su historia es que solo se casaba y tenia hijos por las mujeres a las que les debia dinero y en caso de aura su historia narra que si amaba a su esposo y en aura la muerte se dice que ella lo estaba y en pedro paramo todos estaban muertos menos miguel paramo hasta que en un tiempo lo mataron en comala el va en busca de su padre a comala y en el principio se encuentra a uno de los hijos de pedro paramo el cual le dice que a donde va y le dice a buscar a mi padre y lo lleva a comala y en aura habla de que el esposo de la señora consuelo es la reencarnación de el sus principales personajes son aura que es una joven enamorada timida y donde quiere envolver a Felipe montero en su juego sexual y sobrina de la señora consuelo    , Felipe montero es un joven preparado y ambicioso con la vida historiador y enamorado  y la señora consuelo es una señora amable pero misteriosa tiene interes por los escritos de su esposo y en casos confunde a Felipe montero ,el libro da a entender como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños .

Tienen muchos intereses conflictos sentimientos raros y muchas cosas que es lo que hacen ver a la novela mas interesante y la idea que encontre de la novela es la relacion entre aura y Felipe y como se envuelven en un ambiente complicado por su amor .

En mi opinión las novelas me gustaron por que en una habla de un trama de suspenso que es aura aunque es muy confusa ya que no se cierran los espacios completos si no te quedas en suspenso y miedo de lo qu vaya a pasar después y en punto de confuso es por que empieza la obra como una novela seria y aburrida y en el final aparece mas tenebrosa y con suspenso  y en pedro paramo te trata dar a entender que la novela se inicia con Juan Preciado, quien le prometió a su madre en su lecho de muerte que regresaría a comala  para reclamarle a su padre, Pedro Páramo, lo que les pertenece.  Juan Preciado, cuyo nombre no conocemos hasta mas delante de  la novela, sugiere que no tenía intenciones de cumplir esta promesa hasta que empieza  a tener dudas  de Comala y de Pedro Páramo, que finalmente lo llevan a empezar su viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com