ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE REGATEO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 4

El regateo es un proceso por el cual un Comprador solicita rebajar el precio de un artículo que le ofrece el vendedor. Por lo general se efectúa personalmente, ofreciendo un monto menor, a lo cual el vendedor puede negarse o proponer un precio intermedio ("rebajar").

El regateo es un método con el que se pretende conseguir el precio que se considera justo para un producto que se quiere comprar, pero también puede llegar a ser una diversión para el comprador o para el vendedor, o incluso hasta parte importante de la cultura de negociación.

EJEMPLO DE REGATEO

Anexo 1:

http://www.youtube.com/watch?v=Ochs9LZkHR8

Acá en este ejemplo se demuestra dos tipos de regatear: en el primer caso la señorita llega a comprar un paquete de papas a un vendedor ambulante, la señorita llega con quinientos pesos ($500) y el vendedor expone de que cuesta mil doscientos pesos ($1200) ese producto; la manera de que ella hace la labor de regatear es coqueteándole al vendedor, quitándose sus gafas y aprovechándose de su belleza física.

En el segundo caso el hombre llega a una panadería a comprar un pan e indicarle a la vendedora que quiere el que vale mil pesos ($1000), pero que solo tiene doscientos pesos ($200) para la respectiva compra y consumirlo, la táctica que él hace es insistir e insistir de tal forma que la vendedora accede a darle el pan por su presión, o por la manera de cómo el hombre le pide dicho pan para consumir.

Anexo 2:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=5GmcX4CRZak&NR=1

Claramente aquí en este ejemplo se ve la forma de regatear, donde el cliente inicialmente ofrece un precio de 150 en valor, por ciertas prendas de buena calidad; la vendedora esta con otra propuesta de venta le ofrece mercancía y ropa americana y viendo que no puede convencerlo le ofrece del otro stand ropa china de menor calidad y precio por el mismo valor que el cliente tiene es decir 150; en medio de la presión el cliente insiste por los que le gusto principalmente y le propone 160 por cuatro prendas de ropa de buena calidad, pero la vendedora le dice que le suba un poco más para poder cerrar el negocio, sin embargo el no accede a las pretensiones de ella y se apoya en una tercera persona para cerciorarse de que les falta para completar las compras y verifica si retoma la compra o se van del negocio.

TACTICAS PARA ESTE TIPO DE NEGOCIACION

1) Retirada Aparente: La retirada puede tener por objetivo mostrar irritación o inconformidad con lo tratado en la sesión o con la actitud expuesta por el oponente hacia el equipo negociador. Al abandonar el lugar de reunión el o los negociadores no indican que desisten a alcanzar un trato sino que manifiestan al otro en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com