ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE INTERVALOS DE CONFIANZA Y PRUEBAS DE HIPOTESIS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  3.297 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE INTERVALOS DE CONFIANZA Y PRUEBAS DE HIPOTESIS

1. En vista de la disminución de recursos energéticos, la administración nacional de aeronáutica y del espacio (NASA) de los Estados Unidos se ha dado a la tarea de encontrar sitios en aquel país en donde resulte factible instalar molinos de viento para generar energía eléctrica. Un oficial de la NASA, ha dicho que la velocidad del viento debe promediar al menos 15 millas por hora para que un sitio pueda considerarse aceptable. Se hicieron 36 mediciones de la velocidad del viento a intervalos aleatorios en un sitio bajo consideración para instalar un molino; la velocidad del viento promedio 14.2 mph con una desviación de 3 mph. Puede considerarse que los datos indican que el sitio no satisface los requerimientos de la NASA para la instalación de un generador de energía a base de viento.

2. La productividad en el trabajo depende fuertemente de muchos y muy variados factores, tales como el salario, la complejidad de la operación y el ambiente en el trabajo. Pero es a menudo el diseño de la operación (la secuencia ordenada de movimientos del trabajador y de utilización del material) el factor más importante en la productividad. Dos diseños de operación se someten a consideración para ser implantados en una fábrica. De un estudio de tiempos y movimientos tiene que de 36 trabajadores usando el diseño A, se tiene una media de 304 segundos y una desviación estándar de 18 segundos y de 49 trabajadores usando el diseño B se tiene una media de 335 segundos con una desviación estándar de 24 segundos. Presentan estos datos suficiente evidencia para decir que el diseño A es más eficiente que el diseño B?.

5. El Instituto de relaciones familiares informa que el 50% de los matrimonios que viven en la ciudad A llegan a una corte de divorcios dentro de su primer año de casados. Que se puede concluir acerca de la validez de este informe si de una muestra de 400 matrimonios, sólo 193 fueron a una corte de divorcios dentro de su primer año de casados.

8. Las botellas de vino de una compañía deben contener 35 0z, los inspectores estatales al investigar las cavas de una compañía embotelladora de vinos sobre reducción del producto en el envase, ha muestreado 12 botellas y encuentra que los contenidos promedios son de 33.98 oz. con una desviación estándar de 4 oz. Que puede concluir los inspectores estatales?

11. Un fabricante de medicamentos afirma que la potencia media de uno de sus antibióticos es 80%. Se probo una muestra aleatoria de 15 capsulas y se obtuvo como resultado una media de 79.7 y una desviación estándar de 0.8. Los datos representan evidencia suficiente para refutar la afirmación del fabricante.

13. El instituto del café de EUA afirma que más del 40% de los americanos adultos toman regularmente una tasa de café en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com