ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR Y LA AMISTAD COMO EJE DE LA VIDA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

El Amor y la Amistad como Eje de la Vida

Son dos sentimientos sublimes que tiene todo ser humano, en donde se demuestran lo que sienten el uno por el otro, a través del amor y la amistad hay una mejor relación, una mejor equidad e igualdad de la sociedad, desde que nacemos nos enseñan que debemos amarnos los unos a los otros. La amistad y el amor por otra persona tienen algo en común cuando uno es amigo de alguien, uno la ama, ya que en aquella relación existe una entrega total, una entrega desinteresada hacia la otra persona.

El amor no tiene envidia, el amor no se envanece, no hace lo indebido; no se irrita, no guarda rencor, no se goza la injusticia, mas se goza de la verdad, el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera todo lo soporta. El amor es el mayor don que tiene el ser humano, por el podemos mover cielo y tierra.

Un amigo está contigo en las buenas y en las malas, sufre tus desgracias, ríe a tu lado con las cosas buenas que te pasen, no te tiene envidia más bien te alaba para que sigas triunfando, le gusta compartir lo que tiene, es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende. La amistad se convierte en un amor incondicional cuando acepta a la otra persona tal y como es y respeta sus ideas.

La amistad se forja lentamente, en un principio surge como una simpatía espontánea basada en datos leves y cambiantes: un saludo, una conversación amable. Esta simpatía primera es muy superficial y puede cambiar; el siguiente paso reside en la voluntad: se elige o se quiere al amigo. La voluntad elegirá según sean las propias virtudes y su escala de valores. Después vendrá la aceptación mutua, y así se inicia el ambiente de la amistad. El amor y la amistad van de la mano donde hay amistad nace el amor y donde hay amor existe una buena amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com