ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor y la amistad eje de la vida


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

“El amor y la amistad eje de la vida”

¿Quién es un verdadero amigo? es aquel que sufre por ti, quien te ayuda en la buenas y las malas, quien no te envidia más bien te alaba para que sigas triunfando, quien no guarda rencor, más bien perdona, un amigo no busca lo suyo, es quien le gusta compartir todo lo que tiene, el que te da la mano y camina junto a ti.

Que el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera todo lo soporta, el amor nunca deja de ser, ya que es el mayor don de todos los dones, el que nos hará mover contra cielo, mar y tierra, esto es el amor.

El amor no puede permanecer en sí mismo, no tiene sentido.

El amor tiene que ponerse en acción.

Cuando ponemos en acción el amor nos llevara a un servicio por ejemplo el amor que damos a nuestra pareja, hijos, amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajo y con cuánta gente nos crucemos hay que poner en acción el amor.

Muchas veces no dejamos salir el amor por miedo y muy pocas veces las volvemos en acciones concretas para la gente que amamos.

El amor hay que transformarlo en servicio hacia los demás,

Basta una palabra, una mirada, un gesto una pequeña acción para llenar el corazón del que amamos y lo transformamos.

Hay una cosa muy bonita que es compartir la alegría de amar si en nuestro corazón no hemos cultivado el amor, no es posible poderlo trasmitir. Escribirlo es fácil leerlo también. Lo realmente difícil es ponerlo en práctica es demasiado hermoso saberlo compartir y recibir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com