ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis: El Principito, Una Metáfora Sobre La Amistad, El Amor Y La Vida Misma.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

el principito es de esos libros (mal llamado infantiles) que están destinados para todo lector, sin importar su edad. incluso creo que se aprecia más este libro durante la adolescencia y la adultes que en la niñez donde resulta ser lectura obligada en muchos colegios (muchas veces la lectura obligada de un libro resulta ser el comienzo de la no-lectura) sucede entonces algo que no me gusta; se lee este libro a los 10 años y después nunca más, a pesar de que este libro gracias a su lenguaje sencillo y su corta extensión este claramente destinado a no ser leído solo una vez en la vida. y es aquí donde entra en juego la magia del libro: cada vez que se lee y se reflexiona en torno a este aprendemos cosas nuevas.

el principito desde su dedicatoria plantea como temática principal la pugna entre la niñez y la adultez. cuando se es mayor y se lee este libro es imposible no añorar esa época lejana donde eramos felices con pequeñas cosas e inocentes ante la vida. nos damos cuenta que a medida que crecemos inexorablemente nos volvemos incapaces de ver más allá de lo limitada que se vuelve nuestra visión de las cosas, y así lo que realmente es una boa digiriendo una serpiente, para los adultos solo puede ser un sombrero.

el libro nos habla incluso como se abandonan los sueños en la medida que se crece y lo único que se vuelve importante son la ciencia y los números, ya no vale la pena dibujar, sino, que debemos esforzarnos por ser los mejores en la aritmética, la gramática o la geografía, como si de eso dependiera la vida, como si eso fuera vivir de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com