ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CANTO DE LAS SIRENAS


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2
  1. Resumen del texto en dos párrafos bien construidos y argumentados.

EL CANTO DE LAS SIRENAS

En la cotidianidad la publicidad le vende al mundo la idea de que todos los aspectos negativos que los rodean pueden desaparecer si se adquieren determinados productos; los cuales venden un paradigma de que todo lo que tiene para ofrecer es algo diseñado para satisfacer los aspectos más generales de lo que es llamado “perfección” en sus vidas, a pesar de consumir cada producto la insatisfacción de las personas continua, puesto que cada día el mundo sorprende con algo distinto para ofrecer y así las personas seguirán consumiendo sin cesar. Antiguamente se tenía un estándar de lo que implicaba belleza en un concepto diferente a lo impuesto en la actualidad, pero aún se tiene en cuenta que cada cultura tiene un estándar de belleza subjetivo. La belleza es el factor clave en cuanto a consumo y publicidad que atrapa al mundo mostrándole que la perfección se algo inalcanzable que deja que las personas caigan en esta trampa para elevar el consumo. La publicidad obliga a las personas a adquirir productos indiscriminadamente mediante un código autoritario que resulta difícil de evadir, el código también manipula la fidelidad de un cliente mediante sus mensajes imponiéndose a sí mismos como los mejores.

Los humanos se ven obligados a escuchar el llamado de la industrias a probar el sabor  de ser felices, aun así, la sociedad tiene también intereses de por medio como la acumulación de riqueza para balancearlo con el bienestar de consumo. Lo toxico, impurezas y la letalidad de la producción es aplacada por una cortina de humo que con voz dulce le dice al mundo que todo está perfecto; a nivel social la publicidad impone comportamientos en las personas invadiendo        sus espacios. Generar confianza es un aspecto pertinente para la publicidad, esto se ve reflejado en una política en donde la confianza prima para la elección del mejor candidato; muchas personas no aceptan el hecho de pertenecer a una sociedad consumista, pero se ven tentados a posicionados en lo más alto de esta cadena, evitando caer en lo que para muchos el hecho de no consumir es fracasar. El objetivo de la humanidad debe ser dejar de lado la necesidad de adquirir cosas extravagantes, ya que el tiempo en el mundo es corto y las personas tienen que tener un alma honesta y sensata.

  1. En otro párrafo bien construido y argumentado mencione cual es problemática que plantea el texto.

La problemática que plantea el texto consiste en que el occidente cunde una suerte de religión de la salud, de la juventud, de la belleza y de la vida que contrastan con el carácter cada vez más dañino de la industria, y que el instrumento principal de este culto es la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com