ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE LA FALTA DE AGUA


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 2]

EL CASO DE LA FALTA DE AGUA

Beber agua es un gran problema para los habitantes de Arroyo Seco.  Las mujeres deben caminar diez kilómetros para llegar al río, llevando recipientes que pesan veinte kilos cuando están llenos. Esto deja poco tiempo para atender sus otras ocupaciones.

        Además el agua no es segura. Hay parásitos, que traen problemas de salud a la población.

        Para llevar agua limpia a los pobladores de toda la provincia, el gobierno había hecho alguna inversión abriendo pozos e instalando equipos de bombeo. Sin embargo el resultado ha sido negativo. Muchas bombas se han roto y el costo de cada bomba es alto. Casi el 80 % de las instalaciones ya no funciona.  

        En Arroyo Seco hace dos años que se rompió la bomba. Si bien los pobladores querían recaudar fondos para arreglarla, no lo lograron. El dinero reunido, parece haberse esfumado.  Nadie sabe cuánto se había recaudado y nadie se hace responsable.

        Si fueras el nuevo Intendente de Arroyo Seco:

1.- Cómo interpretás el problema?

La gente de Arroyo Seco está atravesando por un problema muy serio que requiere de una intervención inmediata. El agua es un recurso al cual todo ciudadano debería poder tener acceso. Si no es por medio de cloacas o redes pluviales, el gobierno Nacional debería hacerse cargo de la situación suministrando de alguna forma los recursos para hacerlo.

Se han hecho inversiones pero están no están siendo sustentables ya que las bombas no estaría funcionando. Vale decir que la apertura de las tierras no tiene sentido si las bombas no hacen su trabajo.

Tanto arroyo Seco como el resto de los pueblos afectados están siendo afectados por un problema que debe solucionarse con intervención del estado. Esto puede traer serias complicaciones de salud para la gente. Se requiere de inmediata intervención. Mi rol es clave para que se lleven a cabo diversas acciones a fin de solucionar este problema.

2. A qué darías prioridad?

Considero que se deberían atacar varios puntos simultáneamente.

Como primera medida re-organizaría el equipo de finanzas para que vuelvan a analizar los fondos que se han estado consiguiendo. Luego con estos recursos y con otros que pudieran surgir del pago de los impuestos  conseguiría camiones contenedores de agua potable y las distribuiría a toda la población. De esta tarea se encargaría el departamento de planificación, que de no estar creado, lo crearía.

Prohibiría que la gente consuma agua del rio. De ser necesario suspendería el trabajo público para evitar contagios y/o enfermedades.

Mientras tanto buscaría una reunión urgente con el Gobernador de la provincia para explicarle la situación crítica que estamos atravesando. Para esto llevaría hechos facticos de lo que está ocurriendo y de los problemas que le puede ocasionar a la población el consumo de agua contaminada.

3.- Qué acciones tomarías?

Crearé dentro de mi equipo un grupo de personas que trabajen puntualmente en este tema. Les establecería cuáles son sus prioridades y a donde deberían apuntar. Su objetivo estaría claro: conseguir el arreglo de bombas y garantizar el abastecimiento de agua a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com