ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos Y Control Interno


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Administrativos y Contro Interno

Ejercicio Tipo Parcial: Flor de Carmelha

1) A) El objetivo del sub-proceso de Elaboración del Precio, en el marco del proceso de Cargos y Comisiones, es la restauración del precio de las comisiones bancarias con motivo de enviar un nuevo cuadro de comisiones en la intranet, al BCRA y a los clientes.

El alcance comprende a todas las tareas que participan en el sub-proceso de elaboración del nuevo precio, a modo de analizar, decidir, informar y controlar dicho sub-proceso. Así, alcanza tanto a áreas internas como externas de la organización. A nivel interno, alcanza a: Productos y Segmentos, área de análisis y elaboración del nuevo precio; Asesoría Jurídica y Comité de Dirección, áreas de control; y Servicio al Cliente, Marketing, Normas y Procedimientos y Operaciones, áreas encargadas de informar el cambio del precio. A nivel externo, alcanza al BCRA quien recibe el informe del nuevo precio de comisiones.

B) Inputs: Variables Macroeconómicas, comerciales y estratégicas: inflación, paritarias, comisiones cobradas por otros competidores del mercado y topes establecidos por el BCRA.

Outputs: Cuadro de comisiones para ser enviado al BCRA, los clientes y la Intranet.

C) Los clientes internos del sub-proceso son: Comité de Dirección, Producto y Segmentos, Asesoría Jurídica, Marketing, Servicio al Cliente, Operaciones y Normas y Procedimientos.

3) Una oportunidad de mejora podría ser generar evitar la tercerización del contacto con el BCRA vía el área de Servicio al Cliente, delegando esta actividad al área de Producto y Segmentos y evitando la participación de Servicio al Cliente en el proceso. Otra oportunidad de mejora podría ser que, una vez que la Asesoría Jurídica aprueba la información remitida por la Gerencia de Productos y Segmentos, esta sea enviada automáticamente al área de Servicio al Cliente sin necesidad de que vuelva a la Gerencia de Productos y Segmentos. Podría hacerse conectando al área de Asesoría Jurídica con la de Servicio al Cliente. Por último, otra oportunidad sería capacitar a la Gerencia de Marketing para que los links no necesiten ser aprobados por la Gerencia de Producto, evitando el excesivo control por parte de esta última área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com