ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES

Para comprender mejor el libro tenemos que saber quien es el autor del libro. Alberto Orlandini se tituló en la facultad de medicina de la universidad de buenos aires y más tarde se le concedió el nivel de especialista en primer grado en psiquiatría en el hospital universitario saturnino lópez de cuba del que llegó a ser director, fue también miembro titular de la sociedad cubana de psiquiatría de américa latina y colaboró en la enciclopedia de psicologia y psiquiatria, ha publicado numerosas hazañas en diversas revistas internacionales y en el fondo de cultura económica, es importante mencionar que el enamoramiento y el mal de amores pertenece a la colección ciencia para todos que es impulsada por el fondo de cultura económica.

En este libro el autor trata de establecer una concepción del enamoramiento así como sus facetas y así como las diversas formas en las que se presentan en una gran variedad de contextos y los hace utilizando dos modos discursivos predominantes que son el de definición y el de demostración el autor comienza definiendo el enamoramiento y el amor así como sus componentes y sus tipos de pareja que pueden existir, continua exponiendo la razón por la cual surge el enamoramiento obviamente lo hace desde el punto de vista de algunas ciencias después menciona enfermedades y las relaciones enfermizas que se presentan en los últimos capítulos el autor representa el enamoramiento a través del tiempo y como se manifiesta en distintos contextos, por último se decidió implementar un glosario sobre el amor donde se explica una amplitud de términos complicados para el lector.

En esta misma el autor trata todas las manifestaciones del enamoramiento, confía en que las autoridades las describen, piensan, condenan, alaban o analizan a sus autoridades, dividiéndolas en incontables partes. La obra tiene dentro "vocabulario de amor", ordenado alfabéticamente, que va desde "acoso sexual" hasta "viuda negra". Todo ello tiene como propósito concienciarnos sobre el enamoramiento y su dolorosa secuela, la patología del amor.

Claro está que esta información para el autor Albero Orlandidni será de gran ayuda para los lectores al momento de leer dicho libro.

El mensaje primordial del libro es contextualizar el amor, el desenamoramiento por lo tanto en las ideas secundarias:

El enamoramiento puede ser un proceso muy peligroso ya que en él se ve al ser amado como un ser perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com