ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y Mal De Amores


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Todo este relato comienza con la controversia de que si el amor es bueno o es malo y esto se va viendo a través de la obra, haciendo cada quien su conclusión según lo leído y sus experiencias.

La definición del enamoramiento va a tener distintos nombres y se le va a dar un significado según desde dónde se vea este tema, como es el arte, la literatura, la filosofía, etc. Y nos da los síntomas que todos sentimos al gustarnos alguna otra persona, es decir, al estar enamorado… coqueteo de ojos, risas, aumento en el tono de voz, temblor, fijación de la mirada… todo esto que supongo que al leerlo trajo a tu memoria a alguna persona o algún momento en el cual has sentido todas estas señales.

Los numerosos componentes del amor son tan comunes como incomprensibles como la llamada ceguera de amor que nos impide distinguir la realidad y nos hace fantasear con el objeto amado, atribuirles virtudes y quitarle defectos, llegando a formar una persona perfecta. Con el paso del tiempo toda esta fantasía se derrumba y se cae en la desilusión amorosa o regreso de la vista que nos hace retornar a la realidad y más aún aumentar los defectos del ser amado.

En la fase intermedia que se da entre la ceguera de amor y la desilusión se encuentra el deseo sexual o erotismo que es normal en cada persona pues es algo que la naturaleza nos ha regalado, la pasión, que junto con el deseo sexual se acentúa en el género masculino, la ternura y el cariño, predominantes en las mujeres, la amistad, dependencia, apego, fusión amorosa, confianza, intimidad, compromiso, etc.

Como se puede notar son numerosos los componentes que existen dentro del amor y si alguno se sale de control o está ausente desencadena una enfermedad, nos damos cuenta de que el amor es más complicado que el simple hecho de decir “me enamoré”, lo que nos explica la obra detalladamente.

Todos estos elementos han sido los mismos desde tiempos muy remotos y son tomados en cuenta en las distintas áreas de trabajo, en especial en la literatura y el arte.

Se plantea la génesis del enamoramiento o bien el origen de este que ha sido explicado a través de los años de diversas formas según el contexto histórico en el que se viva y en el área que se exponga, así tenemos algunas teorías acerca del fenómeno del amor:

Teoría de poetas, filósofos y médicos de la antigüedad que le atribuyen explicaciones sobrenaturales, la teoría de Marcel Proust que plantea el enamoramiento como una necesidad natural, la teoría neuroquímica, que es la más aceptada por la ciencia y la cual se basa en los olores; y así nos menciona alrededor de 13 teorías cada una tan cierta como la otra pero que finalmente se quedan siendo teorías, aunque cabe destacar que hay algunas verdaderamente asombrosas como la teoría de Money.

El enamoramiento es visto como un proceso, por lo que debe tener una evolución inicial, muchas veces desapercibida por las personas que pasan en esta fase sin tomar en cuenta todo el procedimiento que se desarrolla en los enamorados…

Dentro del inicio se encuentra una admiración que como ya dijimos atribuye virtudes y elimina defectos, la fantasía, una esperanza, la duda y cristalizaciones pero se debe tener cuidado al pasar por estas fases pues conforme se vayan desarrollando se va desenvolviendo el grado de interés o desinterés que se tiene hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com