ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

I. Definición de enamoramiento

Se toma el término de platón “locura divina” que es la adoración, idolatría que puede ser irracional o posesiva hacia alguien, ya sea por su simpatía, o su cuerpo, su ternura. Pero ahora eso es tomado como “amor-pasión” algo muy común en los adolescentes.

Se basa también en el enamoramiento en el arte donde lo principal es la literatura erótica y se pone de ejemplo “Basta una mirada para que el rostro se sonroje, los ojos se obscurezcan, los parpados pesen y el corazón lata más de prisa o se pare. Y las piernas parecen doblarse. La persona que ha sido objeto de una mirada amorosa tiene tendencia a saltar, llorar, desvariar o escribir versos” donde el amante se olvida de todo lo que rodea y cambia totalmente en todos los aspectos.

Explica como la ciencia toma el enamoramiento, donde describe distintas conductas que toman los enamorados como por ejemplo: el contacto visual, risas, desviación de la mirada y otros que no solo son cuando hay contacto con la otra persona como son: los ensueños, fantasías y cambio de apetito.

II. Los componentes del amor

El amor está compuesto de algo cerebral, de algo que se identifica con el corazón y algo corporal que es referente al erotismo. Si el amor no contiene estos tres aspectos se clasifica como un “falso enamoramiento o amor enfermo”. El autor toma varias ideas de psicólogos donde todos concuerdan que deben existir estas tres cosas básicas.

Uno de los componentes del amor es el espejismo o ceguera de amor, se dice que “El amor ve con lente de aumento, porque lo poco parece mucho, y lo pequeño grande”. Todo esto se debe a que damos esas concesiones sobre amor, de la simpatía; y concedemos a los demás cualidades que en realidad no tienen. En ese momento se tiene una falsa percepción de esa persona, eso conlleva al deseo sexual, pero no es la forma adecuada y se toma el concepto de que “la calentura crea idealización” Porque se está amando a un fantasma no a esa persona. Dentro del “amor-pasión” se proyectan virtudes ilusorias provenientes del “mapa del amor” que es tu persona ideal y dejas de ver los defectos del amado, y esto favorece al autoengaño. Se ve al amado “no como es” sino como “desearía que fuera” cuando esto no sucede, llega la desilusión o ver lo que en realidad era su amado.

El siguiente es la desilusión amorosa, que es uno de los componentes del desenamoramiento, cuando salen las clásicas palabras “Ya tú no eres lo que eras antes” y el “Nunca fui lo que tú buscaste”. Dentro de la amistad y el amor no se ve a la gente como en realidad es, y para que no surja el odio es necesario aceptar que nuestro enamorado no es perfecto y esto solo sucede cuando uno está maduro. La desilusión se crea también por conflictos, peleas, etc. Pero si la pareja supera estos problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com