ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENTORNO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

                                                                           

                                 EL ENTORNO DE LA EMPRESA

1º) Identifique los factores del entorno general que influyen sobre las empresas a que se hace referencia en el texto.

-Económicos: En la evolución de las ventas de un videojuego influyen varios factores económicos como la inflación entre otros. A esto hay que sumar la presente crisis económica que afronta nuestro país. La empresa debe idear distintas estrategias para afrontar de mejor forma estas situaciones y poder hacer frente a las competencias internacionales proporcionando mayor calidad e innovación a sus juegos para conseguir la atención de los jugadores.

-Tecnológicos: Las empresas dedicadas al mundo  de los videojuegos deben hacer uso de los avances tecnológicos en maquinaria, electrónica y nuevas tecnologías que consiguen realizar un trabajo mayor y menor coste, abriendo oportunidades de negocio. Las empresas españolas deben emplear estas nuevas tecnologías ya que las empresas internacionales ya emplean estos tipos de tecnologías que le permiten realizar juegos basados en calidad e innovación.

Políticos-legales: Normas legales sobre impuestos, contratación de trabajadores entre otras que hacen que la organización de la empresa  se adapte para cumplirlas .Una nueva regulación sobre los contratos laborales tiene un impacto directo sobre las empresas, que pueden por ejemplo, verse incentivas a firmar más contratos indefinidos o a contratar a ciertos colectivos por un ahorro en el coste en las cuotas de seguridad social.

2º) Identifique los factores que influyen en las cinco fuerzas competitivas en el sector de los videojuegos.

En general, la situación de la competencia en un sector depende de la rivalidad entre los competidores existentes en el sector, la amenaza de productos o servicios sustitutivos, la amenaza de nuevos ingresos en el sector, el poder negociador de los clientes y de los proveedores. En el mundo de los videojuegos influye de forma directa cinco fuerzas competitivas: capital (factor económico), mercado (factor sociocultural), innovación (factor tecnológico), tecnología (factor tecnológico) y experiencia (factor político-legal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com