ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FRAUDE CONTABLE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

EL FRAUDE

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El fraude en los estados financieros consiste en la publicación intencionada de información falsa en cualquier parte de un estado financiero.

Unos estados financieros fraudulentos pueden hacer que una persona interesada en los estados financieros tome decisiones erradas. Ejemplo: Estados financieros en donde se muestran utilidades cuando en la realidad la compañía está generando pérdidas significativas, puede hacer que un tercero decida invertir en una compañía o que un banco apruebe un crédito a una compañía que no tiene solidez entre los estados financieros ficticios tenemos, Ingresos ficticios, Diferencia en el tiempo de reconocimiento de los ingresos, Estrategias para esconder obligaciones y gastos, Revelación insuficiente o impropia y Valuación de activos impropia.

Normalmente los fraudes financieros buscan desorientar a inversionistas, acreedores, accionistas, al estado y a la sociedad en general, distorsionando los estados financieros generalmente en dos sentidos

Si a lo demás sumamos que cuando existe presión de mostrar buenos resultados es probable que algunas compañías obtén por recurrir a manipular sus estados financieros normalmente las empresas que buscan aparentar fortaleza financiera lo hacen con el fin de mostrarse atractivas a terceras partes, inversionistas, bancos, proveedores por lo que recurren a sustracción de activos de dinero en efectivo, se hace uso de dinero en efectivo de la Empresa, facturas falsas entre otros.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Análisis de la afectación de los registros contables y los Estados Financieros de la Empresa por el fraude contable.

OBJETIVOS GENERALES

Determinar cuáles son los rubros o la cuentas que son utilizadas en el fraude en la contabilidad, como afectan una Empresa y un balance.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar cuentas que se intervienen en la manipulación de la información en las utilidades del balance para que sean rentables.

2. Estudiar los movimientos contables que operan para cometer el fraude contable.

3. Establecer mecanismos de control al fraude contable.

4. Revisar cada uno de los documentos de soporte y consecutivo de chequeras para identificar la falsificación de estos.

JUSTIFICACION

La finalidad de esta investigación es que todas las empresas realicen unos controles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com