ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN CNCIERTO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Andreï Filipov era un prodigio: el afamado conductor de la Orquestra Bolshoi, la orquesta más importante en Rusia. Hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el Bolshoi, pero haciendo la limpieza.

Durante la era comunista, fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a deshacerse de todos sus músicos judíos Sionistas y enemigos del Estado. Andreï se hundió en el alcoholismo y la depresión. El Director del Bolshoi, le ha venido prometiendo a Andreï un pronto retorno a la dirección de la orquesta, pero sólo se está burlando de él, humillándolo sádicamente. Para él, Andreï es una reliquia del pasado, y le está haciendo un gran favor al mantenerlo como encargado de la limpieza. Cabe señalar que un dia el ex director de orquesta encuentra la fortuna de su lado, cuando haciendo limpieza detecta la llegada de un fax en el que se

extiende una invitacion para que la orquesta se presente en el Pleyel, en

Paris, la presentacion debera efectuarse en dos semanas, debido a que se

busca encontrar el reemplazo a la Filarmonica de Los Angeles.

A Andreï se le viene una descabellada idea: él reunirá a sus viejos amigos, un ecléctico grupo de empobrecidos músicos luchando para ganarse la vida en Moscú trabajando en cualquier tipo de oficio, como conductores de taxis, en servicios de

mudanzas, como vendedores en mercados de chacharas, proveedores de

efectos sonoros en peliculas pornograficas. Ellos irán a Paris posando como el Bolshoi. ¡Ellos retarán a sus destinos y tendrán su venganza!

El Gran Concierto es una producción rumana-francesa-rusa bajo la dirección de Radu Mihaileanu, que nos cuenta la conmovedora historia de un grupo de músicos que lo perdieron todo durante la era del comunismo en Rusia.

El Gran Concierto en sí es una mezcla de drama y comedia, donde poco a poco conocemos las razones que llevaron a Andrei y su orquesta a la humillación pública en la era del comunismo y su eventual declive, así como el verdadero motivo oculto de Andrei y su inspiración para llevar a cabo este concierto.
La película nos narra cómo es que Andrei trata de reunir a su vieja orquesta y completar los 80 músicos necesarios para tocar, así como la representación necesaria, viáticos y papeles de todos ellos para viajar a Francia. En general la cinta nos muestra el trepidante camino con toques humorísticos clásicos del cine europeo mientras sutilmente va resolviendo parte por parte el trasfondo de la historia y el objetivo de Andrei.
Las actuaciones son más que memorables, en especial la de los protagonistas Aleksey Guskov, Dmitri Nazarov y Mélanie Laurent. El resto del reparto son los ochenta músicos que Andrei lleva a Francia para dar el concierto. Si bien al parecer todos se han reunido para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com