ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL NIÑO QUE DOMO AL VIENTO”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

CESAR CRISTOBAL VASQUEZ

“EL NIÑO QUE DOMO AL VIENTO”

El niño que domó el viento es una historia basada en hechos reales sobre la vida de William Kamkwamba. La película nos lleva al pueblo de Malauí en África, que de por si es uno de los pueblos más pobres que hay allí, pero para el año 2001 llega una sequía que le impide a los pobladores tener un sustento en su hogar, ya que, su fuente económica era la agricultura. Todo eso se nos presenta unido con la corrupción del gobierno que busca ocultar la verdad, haciéndole creer al mundo que nada pasa, ocultando la pobreza extrema y la gran cantidad de muertos que hay.

La familia de William a pesar de no tener dinero suficiente decide enviarlo a la escuela secundaria. Esta es una de mis partes favoritas, debido a que es sumamente increíble ver la emoción de William al saber que logrará tener la posibilidad de estudiar. Sin embargo, esto no dura mucho, ya que a causa de la sequía y la falta de dinero no pueden seguir pagando la mensualidad.

Es triste ver esa realidad, ver cómo hay personas que desean poder estudiar y en nuestra sociedad muchos tienen la posibilidad de hacerlo y la desaprovechan.

A lo largo de la película vemos como William busca una solución para ayudar a su familia e incluso a su pueblo a salir de la situación por la que están pasando. El niño que domó el viento es una película de superación, pero a diferencia de muchas de ese estilo, ésta sabe engancharte al querer saber cómo se desenvuelve todo.

Es curioso notar como la película se relaciona con algunas cosas vistas en clase como, por ejemplo:

William primero planea como resolver su problema para ir a la escuela.

William hace equipo con su amigo para robar el dinamo ya que logro identificar una necesidad que potencialmente se iba a salir de control desatando hambruna. Después el mismo niño controla a su maestro para que le den acceso a la biblioteca.

Una vez teniendo el dinamo dirige a un grupo de personas para ejecutar su plan y así salvar la aldea.

Se notan algunos elementos de planeación.

¿con que personaje me identifico?

El personaje con el cual me identifico es sin duda con William ya que gracias a la electricidad aun asisto a la escuela aun cuando algunas personas me han dicho que ya mi tiempo se pasó.

Sin duda mi personaje no favorito es el director de la escuela ya que este avaro solo piensa en dinero por eso corre a William de la escuela, y si analizamos un poco de que le serviría el dinero en ese momento si no había nada que comer. Como este personaje hay muchos en la vida real muchas personas que te ponen obstáculos porque solo buscan su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com