ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo_El niño que domó el viento


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Ni el viento huye del Invento.

El ser una producción que se dio por un libro que esta basado en una historia real para empezar en mi caso eso me atrapa y más por ese título impactante que por muy fantasioso que suene, muestra una historia de superación y ganas de salir adelante sin dejarse vencer por muy escaso que te sientas, siempre hay una forma de continuar con lo que tienes.

William tiene la oportunidad de estudiar ya que sus padres hacen lo posible por que ambos hijos asistan a la escuela y tengan una educación, sin embargo, todo se complica cuando las lluvias tardan en llegar y las empresas dedicadas a la tala de árboles llegan a su comunidad en Malawi y por consecuente a la tala de árboles, no se absorbe la suficiente agua de las lluvias que tienen y esto inunda la cosecha o por el otro extremo la sequía no les permitía seguir cultivando.

La historia se desarrolla entre los años 2000 y 2001 después del ataque a las torres gemelas que esto fue en parte un detonante de la hambruna que se vivió en esos tiempos, el maíz que lograban cosechar no les proporcionaba lo suficiente ni para comer.

Y como ya es de costumbre el gobierno, desviaba fondos y trataban de erradicar toda oposición, así como lo hizo el jefe enfrente de todos que el presidente Muzili le disgusto sus comentarios y procedió a ordenar que lo bajaran de la tarima para darle una golpiza que con el tiempo le provocaría la muerte.

William como estudiante tenían acceso a una librería en su escuela que como se pudo apreciar no eran grandes instalaciones ni mucho menos, pero era lo que su comunidad le podía proporcionar y aún así fue expulsado a falta del pago escolar, por lo cual ya no podía tener acceso a la institución, sin embargo, logra encontrar una forma de entrar e incluso podría decirse que chantajear a un profesor el cual se encontraba cortejando a su hermana. Este mismo profesor consigue que le den acceso a la biblioteca, pero todo sin que el director lo sepa, William se enfoca en la electricidad ya que era su fuerte y además estaba maravillado con el mecanismo de la bicicleta del profesor que hacia que el foco se iluminara a la vez que este pedaleaba.

Así como va avanzando la historia la situación se pone más complicada ya que les roban sus reservas de comida, pero logran comprar un poco de la que el gobierno llega a venderles y es aquí donde el papá de William le dice a su familia que solo alcanzaría para comer una vez al día y les pregunta que cuando la quieren tomar y cada uno expone como lo preferirían si de desayuno, comida o cena y con sus respectivos argumentos por ejemplo la mamá dice que cena por que no puede dormir con el estómago vacío.

Antes de ser descubierto dentro de la escuela por el director, William desarrolla una idea en base a lo que ha leído y visto, entonces se propone a si mismo en crear un molino de viento que con ayuda del dinamo proporcionaría la energía suficiente para bombear agua a los cultivos. El problema era conseguir los faltantes para llevar acabo su idea, lo primero que hizo fue conseguir el dinamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com