ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño que domó el viento


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El niño que domó el viento[pic 2]

Sinopsis: La historia trata de un jovencito de Kasungu (Malawi), de apenas 13 años, el cual tenía mucha curiosidad de cómo funcionaba la electricidad, lo cual lo llevo a estar tan obsesionado en la construcción de un molino de viento para salvar a su familia y a su aldea del hambre, allá por el año 2001. Los Kamkwamba son granjeros sometidos a las inclemencias del clima: las lluvias que arruinan los cultivos o las sequias que no permiten que crezcan. Las tala indiscriminada de árboles no ayuda a los habitantes de la zona que empiezan a vender sus tierras en busca de una mejor vida.

Preguntas:

  1. ¿Qué relación tiene la película con la filosofía?

En mi opinión si tiene relación con la filosofía, ya que por la filosofía se entiende que es una manera de pensar muy novedosa, así mismo la filosofía trata de resolver interrogantes para satisfacer la curiosidad despertada por los enigmas que obstaculizan una comprensión de la realidad.

  1. ¿Cómo se relaciona el contenido de la filosofía presocrática, con la película?

Pienso que como la filosofía presocrática nace de la crítica y de la curiosidad de un grupo de individuos que se preocupó por conocer mejor la naturaleza y sus fenómenos, así mismo pude captar en la película, que el muchacho tiene mucha curiosidad de cómo hacer electricidad a base del viento y así obtener un resultado y muchos lo criticaron e incluso el mismo padre cuestiono su invento y  no confiaba en ello.

  1. ¿La película tiene relación con un filósofo?

En mi opinión pienso que tiene relación con Tales de Mileto y Anaxímenes.

 

  1. ¿Cómo explica esta relación, con que ideas?

Tales de Mileto: ya que dichas reflexiones lo impulsaron a determinar que todo se originaba a partir del agua. Y en la película se nos muestra que el agua es importante para ellos, porque sin ella no pueden obtener sus cultivos.

Anaxímenes: afirmaba que el origen de las cosas era el aire. Y en la película se nos muestra que el molino con la ayuda del viento genera electricidad para poder obtener agua de la bomba.

Conclusión

        

Pienso que como seres humanos tenemos muchas interrogantes de las cuales todavía no hemos encontrado una respuesta, tenemos curiosidad de muchas cosas y al igual que se nos muestra en la película el muchacho se miraba que él se apartaba un poco y se ponía a pensar y eso se convierte en filosofía pensar y tener curiosidad, investigar y razonar sobre todo lo que nos rodea, nuestro proceder, nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com