ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD: COMERCIAL EN LÍNEA

ESCUELA: ADMINISTRACIÓN DISTANCIA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE: 4

DOCENTE: CHRISTIAN DÁVILA

MATERIA: ESPÍRITU EMPRENDEDOR         

TAREA Nª: 4

[pic 2]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MARTÍN VÁSCONEZ DE LA TORRE

FECHA DE ENTREGA: 25/05/2020

ENUNCIADO DE TAREA:

DESARROLLO

 

                EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO         

En la historia se muestra un una región que de África a mediados de los 90 donde su fuente de ingresos es la agricultura de la forma más artesanal debido a que no tenían recurso ni maquinaria agrícola  para tratar sus tierras y cosechar lo que les alcance para vivir.

Michael es un chico común que busca superarse dentro de un familia agricultora que vela y prioriza la educación para poder salir adelante pero todo esto se ve comprometido por el cambio climático y las decisiones de gobierno.

Creo que Michael se encontraba bajo gran presión sin nada que perder, ya que por las decisiones gubernamentales el precio de sus cosechas no rendirá para sustentar a una familia. Sin embargo él pudo ver algo que nadie más veía, sabía que la electricidad era un paso del cual quería aprender para poder sacar a su familia adelante por lo que aprovechaba sobremanera  las ventajas de los pocos estudios que su padre pudo pagarle, incluso cuando fue suspendido porque no había alcanzado a cubrir su última cuota del sus estudios, él seguía incorporándose a clases que para él fueron importantes, por lo menos hasta concluir con los conocimientos  necesarios para poder llevar a cabo una gran idea que él lo había visto o escuchado únicamente en otros países más avanzados.

Michael sabía que por los pocos recursos que podía adquirir en su región era muy importante que debía estar seguro de que el proyecto y la idea que debía llevar poner en marcha era muy importante por lo que la necesidad y el dolor de ver a su familia padecer hambre hizo que buscara a su papá para que le pida que le donara su último recurso para arar la tierra,

Creo que una gran cualidad de un empresario como Michael, es ver y saber cuándo cuando las cosas y problemas se avecinan como lo el lo supo ver para estar preparado. Sabia que las cosas iban empeorar así lo demostraba el clima, el sabía que no podía estar dependiendo del clima para que su familia coma. Supo que tenía que hacer algo al respecto, por lo que tenia que dar una solución a un problema, es así como se hace los emprendedores analizando las circunstancias teniendo en claro que siempre hay una o más de una solución y que únicamente hay que intentar. Por que de eso se trata emprender, intentar innumerables veces hasta encontrar la solución a un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com