ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE: EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 4

Análisis – El niño que domo el viento

Esta película tiene entre sus principales características que fue basada en la historia real de William Kamkwamba que la narra en un libro del mismo nombre. También que presenta a ‎Chiwetel Ejiofor (actor de la cinta “12 años de esclavitud”) en su debut como director y guionista. Nos muestra a William que con su ingenio logra salvar a su familia y al pueblo donde vive de una gran hambruna, pero que los obstáculos nunca faltaron para que todo se logre. Iremos recorriendo toda la historia para conocer lo que realmente trata de comunicarnos a través de un análisis por partes de la película.

En primer lugar, nos ubica en la República de Malaui ubicada en el continente africano en el año 2001 donde vemos a los pobladores recolectando la cosecha de granos y el desvanecimiento repentino de uno de ellos. Luego se nos muestra uno de los ritos que se país tiene hacia los muertos, aunque la parte más importante es la relación que tiene ese hombre con William (protagonista) pues era su tío quien junto con su hermano Trywell (padre de William) cosecharon grandes partes de tierra. Segundo, ya observamos las habilidades de William en reparar radios, la curiosidad y el trabajo en casa, aunque, lo que más llama la atención es su deseo de querer ir a la escuela y como este se cumple. En esta parte vemos una relación con progresar para ser alguien en la vida. En tercer lugar, vemos la realidad de la vida de William quien recién tendrá que adecuarse a la escuela, la gran ilusión de su hermana Annie en ir a la universidad, también que su padre empieza a tener problemas con el sembrado por las lluvias que ese año estarán fuertes.

Cuarto, la relación con la tabaquera y los sembríos de grano no es muy buena, ya que, los primeros necesitan de los árboles para producción de tabaco, pero los segundos los necesitan para proteger sus sembríos que es lo único que tienen para sobrevivir. Aquí vemos la relación de poder del gobierno ante la población agricultora que busca proteger lo que tiene para poder subsistir. En quinto lugar, vemos el desarrollo de problemas pues los ahorros de la familia de William tienen que cuidarse por lo que tendrá que dejar de estudiar, Annie no puede ir a la universidad, su padre Trywell no podrá cosechar esta temporada a lo que se acerca una gran hambruna para la población. Todo esto nos lleva a pensar que la situación de bajas condiciones de vida que ya tenían pueden aumentar aun y ser mucho peores donde incluimos situaciones políticas que no apoyan al pueblo pues la corrupción esta presente.

Sexto, llega lo que todos temían las sequias acaban con los sembríos pues sin árboles no se protege el cultivo de inundaciones pero sin la lluvia tampoco florece todo un problema para los agricultores pero aun peor sus familias, aunque es donde William empieza a buscar una solución al querer reparar una bomba de agua que necesita de electricidad pero no sabe mucho como encontrarla por lo que recurre a la escuela (importante en el desarrollo del filme) para investigar de ello en la biblioteca y encuentra un libro (se muestra un detalle) que será la guía para cumplir el objetivo. Esto junto con el desarrollo político de una corrupción en el gobierno que impide solucionar el problema pues lo único que se busca es la reelección de su presidente y ante el mínimo reclamo se aplica la violencia como solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com