ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARAISO Y EL INFIERNO HUMANO


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

EL PARAISO Y EL INFIERNO HUMANO

Muy buen día tengan todos ustedes publico oyente, en primer lugar agradezco la oportunidad para presentarles este discurso a continuación hecha especialmente para ustedes.

La pobreza, la palabra más sonada por los políticos, asociaciones o grupos mundiales; pero, ¿en verdad saben lo que significa la pobreza? ¿Saben lo que es ser pobre?, solo muy pocos ellos lo saben; y quizás nosotros no lo sabemos con exactitud, porque no lo vivimos, no lo sentimos, mientras eso ocurra no nos afecta, y mientras eso pase solo ayudaremos a los mendigos con diez centavos y diremos: ¡ya hice mi acción de cristiano!; pues no se basa en eso, porque debemos ser más que personas, debemos ser humanos.

¿Y los ricos que?, tiene tanto dinero como para ayudarlos; pues ellos ya tienen un paraíso comprado, el paraíso es de los ricos, mientras que a los pobres les toco el infierno; fríamente este mundo está hecho por ellos y simplemente así es la vida. El hombre, como siempre, ha luchado por su bien privado, ya que primero es el y su familia, pero nunca lucha por la comunidad, nunca ha lucha por su entorno; y eso es la naturaleza de todo ser viviente, se ha demostrado eso en toda la historia, a ello se le llama “supervivencia”; y hoy en día quien sobrevive es el más fuerte, el más apto, el más poderoso, el más rico, el más mosca por así decirlo.

El mundo tal vez pueda cambiar, o tal vez empeore más. Lo único que nos separa de los demás seres vivos es que nosotros somos racionales, pensamos, sentimos, amamos; y eso es lo que nos vuelve humanos; sin embargo la ley natural de supervivencia nos rige otra cosa pero podemos hacer la diferencia, si somos como alguien que hace 2000 años ha demostrado que ser humano es divinidad al ser un dios. Ese hombre demostró y nos enseñó que dar es mejor que recibir; pero ¿lo aplicamos hoy en día? También un hombre llamado Juan Bosco, que, enseño a la iglesia, al mundo, el espíritu de Jesús, siendo salesiano, debe estar en cada uno de nosotros, pero ¿lo habremos practicado? ¿Habremos sido salesianos?

Sacar lo humano de nosotros es sencillo, pero en el camino se nos hace complejo, pues, es como demostrar el amor por esa persona, parece sencillo al principio pero a la vez te das cuenta que es difícil. Una de las formas para mostrar nuestro humanismo, es con la literatura y con otros libros más que reflejen ello. Leer es sencillo, abrir un libro y verlo o leerlo, pero aprenderlo y mostrarlo, practicarlo, casi nadie ya comprende un libro y sus intenciones. Lo que les comento es necesario, la pobreza se rige por un mundo lleno de reglas, y mundo frio y cruel; leer es una solución para convertir este paraíso, en un paraíso de todos, tal como lo demostró Martin Luther King (la fuerza de mar – sueños de libertad) o como Mahatma Gandhi (non-violent resistance – the penguin). Puesto que ellos demostraron que abecés la esperanza para todo un pueblo el aquel hombre que lucha, con fe y amor, para sacar adelante su nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (744.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com