ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA HEINEKEN


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2
  1. Lo que buscan trasmitir ambas empresas en sus videos de marca; es mostrar la imagen que ofrecen ante sus empleados, tanto los actuales como los futuros y también los potenciales clientes.

En ambos videos se muestra el proceso de selección realizado por cada empresa. En el caso de Heineken, buscaron darle una vuelta a las “típicas” entrevistas; ya que creían que siempre eran iguales y que los postulantes ya venían con las repuestas “aprendidas” como si fuera una lección. En base a esto, crearon un nuevo proceso de selección en el que enfrentaban a los postulantes a ciertas situaciones, en busca de ver cómo reaccionarían ante estas y que decisiones tomarían y dejaron que las personas votaran que postulante creían que merecía el trabajo.

En cambio en Unilever, muestran su proceso de selección pero también le agrega un plus aportando consejos para los postulantes ante una entrevista laboral, derriban los mitos que están impuestos sobre lo que se debe o no hacer en una entrevista y motivando a las personas a que sigan intentando aunque no lo consigan.

A lo que apuntan ambas empresas, es a mostrar la propuesta de valor que ofrecen para sus empleados y que tienen para ofrecer que los diferencia de la competencia. Además una buena marca empleadora logra retener el mejor talento, ya que sus empleados se encuentran satisfechos y también esto contribuye a que se desarrollen de la manera más eficiente posible.

Otro objetivo, es atraer a los nuevos talentos, y para eso debe haber una buena comunicación sobre la marca; ya que muchos postulantes se informan sobre las empresas para elegir en cual desean trabajar.

Por último, también se busca difundir la imagen de la empresa; tanto para los empleados internos y los futuros postulantes, como para los clientes actuales y a los potenciales, los proveedores, etc.

  1. Creo que la propuesta de Heineken es más efectiva, porque ofreció una manera de realizar una entrevista completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Además creo que la propuesta fue juvenil, y se identificaba mucho con la marca y la relación que esta tiene con sus clientes. A estos, les dio el lugar de ser los encargados de seleccionar quien merecía el puesto, depositando  la “confianza” en que ellos iban a saber lo que la empresa buscaba.

Si bien no sé hasta qué punto puede ser efectivo que los clientes seleccionen a que empleado contratar, creo que esa estrategia deja ver el valor que le da Heineken a sus clientes, dando a entender que ellos son los que conocen la marca mejor que nadie y por lo tanto podían seleccionar el empleado adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com