ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico comunicacional Empresa Heineken


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 7

Plan estratégico comunicacional

Empresa HEINEKEN.

Medios de Comunicación.

NOMBRES:

Dánisa Díaz

Valeria Echeverría

EMPRESA DE CERVEZAS: HEINEKEN.

Problema: En el año 2012 la marca de cerveza lanzó a la venta 1.000 envases que venían contaminados con trozos de vidrio de no más de 50 mm. Esto causó una indignación en el público, puesto que, 25 personas se vieron afectadas tras consumir estas cervezas.

Ubicación: Santiago de Chile.

Organización: Privada

Carácter: Directorio

Dirigido: Especialmente a hombres, jóvenes, mayores de 18 años.

Nivel socio-económico: Medio alto.

Medios de comunicación que nos afectan: Televisón, prensa escrita, radios y redes sociales.

Estratégia: Responder a los directos afectados, con todos los gastos médicos que sean necesarios. Indemnizarlos; generar en el público potencial la confianza de volver a consumir este producto y mantener a los medios de comunicación informados de todos los hechos ocurridos y las medidas a seguir.

Antecedentes: Tras más de 130 años de historia, desde que la familia Heineken se introdujese en el negocio de la cervecería, el Grupo está presente en más de 170 países, siendo una de las marcas de cerveza de referencia a nivel internacional, la cuarta en importancia. Desde hace años, la compañía potencia el crecimiento de la firma a través de las cervecerías temáticas. El sistema de franquicia se ha convertido en la mejor fórmula para desarrollar este tipo de establecimientos, que ya alcanzan los 500 en nuestro país.

Soporte publicitario: Heineken es sin duda una de las marcas de cerveza más conocidas y populares del mundo. En los últimos años, esta popular marca de cerveza ha conseguido una gran notoriedad y popularidad gracias a su apuesta continua por la publicidad a través de diferentes y múltiples soportes y medios. Entre ellos internet, donde según un reciente estudio, Heineken se posiciona como la marca de cerveza más recordada con un nivel de recuerdo un 88% superior al de sus principales marcas competidoras.

Mercado total: todas las demás marcas de cervezas del mercado y todos los otros tipos de alcoholes de menos de 7,5° de alcohol.

Mercado directo: cerveza budweiser, stella artois y royal, ya que son las cervezas que le siguen en vetas a heineken.

Situación actual: en estos momentos la empresa no está en su mejor momento en tema de imagen y ventas, ya que esta pasando por un problema de imagen muy complicado; pero con los planes estratégicos que están en curso, se espera un pronto repunte de sus ventas y una mejora en su imagen.

Producto: La fabricación de la cerveza Heineken es un proceso 100% natural. Heineken tiene su inicio cuando su fundador arduamente mejora el proceso por el cual la cerveza se hace en una fábrica que había existido durante 251 años. La receta básica está muy bien protegida, y los principios de su éxito han sido los mismos: los ingredientes de calidad y un proceso de elaboración de la cerveza perfectamente controlado. Cerveza Heineken se hace de los ingredientes más puros. Nosotros usamos sólo agua, cebada malteada, lúpulo y levadura.

Beneficios: La gran ventaja que tiene esta cerveza es que si te gusta no vas a tener problemas para encontrarla.Prácticamente el 100% de los bares y supermercados la tienen. Su textura es fina, su sabor es suave, sus envases son cómodos para todo tipo de personas y contextos, su precio es coherente a la calidad.

Canal de distribución: En Chile CCU se convirtió en el actor clave para la concesión de cervezas de marcas extranjeras. Se transformó en el eje transnacional de esta empresa cervecera que prefería entrar al mercado por medio de convenios de licencia.

Público directo afectado:

A todos aquellos que tomaron la cerveza contaminada cancelar los gastos médicos e indemnizar por daños físicos, de manera directa. Esto consistirá en reunirse con las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com