ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas y Causas Sociales. Empresa Heineken México


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

                        [pic 1]

Mercadotecnia social (MI-IMES-1902-B1-001)

Unidad 2. Mercadotecnia de causas sociales

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

Empresas y Causas Sociales.

Alumno: Daniel Godínez Gutiérrez

Licenciatura en mercadotécnica internacional

Introducción

Para esta Evidencia se busca identificar a las empresas con causa social y cuáles son las características que la conforman y el tipo de mercadotecnia que utiliza, esto con ayuda la empresa que se utilizó en la EA de la unidad 1.

Empresa Heineken México.

Pertenece a la industria cervecera.

Entre muchos de sus proyectos sociales que Heineken implementas como el cuidado del medio ambiente, reforestación, apoyo a las personas más necesitadas. Cuenta con una programa de Becas a estudiantes de nivel medio superior y superior A través del  programa FONDO DE BECAS CM-HEINEKEN MÉXICO, Cuauhtemoc Moctezuma – Heineken México becan a jóvenes, esto para lograr que el talento mexicano que no cuentan con el apoyo suficiente logres desarrollarse intelectualmente y profesionalmente y que con esto logre beneficiar a México.

Para la elaboración de la Evidencia de Aprendizaje correspondiente a la Segunda Unidad,  retomarán información de la empresa con la que trabajó en la evidencia de la Unidad 1, esta vez deberá llenar la siguiente tabla:

Nombre de la Empresa

Población Objetivo

 

La población objetivo esta conformada por dos sectores de la población, los cuales están enfocados según el producto, el social o el comercia.

Por un lado el comercial, el cual está destinado a un población objetivo la cual se enfoca hombres y mujeres mayores de edad, los cuales cuentan con un poder adquisitivo medio alto.

La población objetivo del producto social.   Su programa de becas va dirigido a jóvenes estudiantes de entre 18 a 35 años de edad, los cuales cursen una carrera superior o medio superior y cumplan con los requerimientos publicados en la convocatoria.

Producto Social

 

 

Programa de becas para el apoyo de estudiantes de alto nivel académico que no cuentan con el apoyo suficiente para concluir sus estudios o desarrollarse con mejores oportunidades en el extranjero.

Agente de Cambio

  

 

Dar mejores oportunidades a los jóvenes con talento para desarrollarse profesional mente, mediante el apoyo en sus estudios universitarios.

Elementos de la Mezcla de Marketing

 

 

Partnership: El trabajo en equipo que logra Heineken y su programa de FONDO DE BECAS CM-HEINEKEN MÉXICO, trabaja de la mano con la universidad de Yale, el TEC de monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la cruz rojo, participan en conjunto para lograr que este programa sea posible.

Politics:. La segunda “P” en este caso se ve representada en la comunicación y publicación de los beneficiados por estas becas, la comunicación de los resultados año tras año y la convocatoria anual del programa de becas.

Policy: En lo que respecta a la tercer “P” esta se logra gracias a los acuerdos entre universidades mexicanas, y Yale, que les permite a los estudiantes mexicanos estudiar en su sistema educativo por medio de la validación de materias; y entre paisas que permiten y dan las facilidades para que los estudiantes elegidos logren estudiar en Estados Unidos.

Product (producto o productos): El producto social que Heineken brinda en este programa es el crecimiento y desarrollo del talento joven y su aprovechamiento educativo.

Price (precio): La quinta “P” en crecimiento académico de estudiantes de nivel superior y medio superior que logra el mejoramiento del nivel competitivo de mexico. El costo anual aproximado esde 10 millones de pesos para las distintas becas.

Place (la Plaza): Esta se logra a través de la convocatoria en los planteles participantes y gracias a internet se difunden los requisitos y por correo electrónico la entrega de documentos.

Promotion (Promoción): Por medio de internet se logra la comunicación de los logros y benéficos que la empresa comparte gracias a las becas, con lo que al comprar sus productos comerciales logra directamente el apoyo a los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com