ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN UN MUNDO DE AMOR Y PROTECCION CONSTRUYO BASES SOLIDAS EN LA PRIMERA INFANCIA.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria

TEMA:  EN UN MUNDO DE AMOR Y PROTECCION CONSTRUYO BASES SOLIDAS EN LA PRIMERA INFANCIA.

EL amor es la fuerza mas humilde, pero la mas poderosa de la cual dispone el mundo. ( mahatma Gandhi)

A diario nosotros los niños vivimos expuestos a un sin numero de problemas psicológicos, físicos y morales el cual perjudican nuestra integridad, nuestra fortalecimiento y sobre todo las bases de nuestro de desarrollo como futuros pilares de nuestra nación; y si, inicio hablándoles de los problemas que nos atacan dia a dia, problemas como la desintegración familiar, la aceptación, el bulling y la falta de inclusión a niños con problemas especiales. Si señores hoy somos una infancia interrumpida por acoso, maltrato, y el exceso de tecnologia que se nos da en este camino. YA BASTA, no queremos ser niños con patrones comunes, queremos ser niños con imaginación, con deseos de soñar y mundos imaginarios por conquistar, suena absurdo lo que digo, pero es realmente cierto lo que sucede. Hablemos del problema en siria, miles de niños muertos por causa de la falta de amor, comprensión y el exceso de odio de un país, si somos el futuro de un país, porque nos sucede todo esto? Hoy quiero que escuches estas pequeñas palabras y nos unamos para ser un Mundo lleno de amor, una historia para contar.

Sabias que el afecto es la base del desarrollo de las personas , todo lo que aprendemos lo recibimos atraves de las relaciones que establecemos y de la seguridad que esta nos ofrecen.

 Todos los niños necesitamos establecer vínculos afectivos con diversas personas porque nos están proporcionando modelos de relaciones distintos. El tiempo compartido, la permanencia, es escencial para contruir la relación afectiva para los niños. El amor  es la base de un crecimiento solido, un niño amado es un niño protegido. Es un niño capas de desarrollar cualquiera actividad sin ser repetida. Hoy eres tu quien debe formar esas pequeñas columnas solidad en mi camino para yo poder construir el puente por donde caminar, si tu me ayudas, todo será mas fácil, podre ver el mundo de manera distinta a como hoy quizás tu lo vez. Hoy iniciemos con un abrazo y gritémosle al mundo que estamos preparados para conquistarlo y verlo de una manera diferente, hoy estoy dispuesto a que mis sueños de niño se hagan realidad, a que los valores sean el padre nuestro de cada dia, pero todo esto con tigo, con tu ayuda, de tu mano y estoy seguro  que asi lograre lo que quizás un niño ayer soño . Un MUNDO DE AMOR.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com