ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACERCA DE LA IMPORTACIA DE EDUCAR PARA LA


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACERCA DE LA IMPORTACIA DE EDUCAR PARA LA

VIDA MEDIANTE EL PENSAMIENTO COMPLEJO.

Los cambios sociales que se están viviendo en la actualidad son múltiples y variados; y estos cambios se han visto reflejados evidentemente en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana como por ejemplo:

 Aspectos económicos por ejemplo la necesidad que ahora ambos padres tengan que trabajar y por consiguiente los hijos pasen mucho tiempo solos.

 Culturales como por ejemplo la diversidad cultural que existe en cualquier ciudad y hablando específicamente Cd. Reynosa debido a que es una ciudad fronteriza y se tiene la visión de que existe mas oportunidad de trabajo entre nuestros alumnos los hay procedentes de diversos estados de la republica mexicana y hasta de países vecinos como honduras, estados unidos o Panama.

 Familiares ya que ahora el tipo de familia que predomina en la sociedad no es la nuclear sino que también tenemos familias monoparentales, extensas, homoparentales o ensabladas.

 Sociales que engloban todos los aspectos mencionados anteriormente entre otros aspectos como la democracia, la acepatacion de la homosexualidad, mayor difusión de los derechos humanos asi como de enfermedades contagiosas de cualquier índole, los derechos de la mujer, etc.

De lo mencionado anteriormente nace la necesidad de que la educación y por consiguiente los maestros y demás involucrados estén en constante evolución para poder brindar una mayor preparación a la población estudiantil desde sus inicios que les sirva de herramienta a nuestros niños y jóvenes para que se puedan enfrentar con mayor éxito a las exigencias del mundo actual y venidero.

Actualmente y basándonos en estadísticas fiables se tiene más que comprobado que la educación ha sido de gran ayuda para la solución de diversos problemas de índole social y humanisticos que han acontecido a lo largo de la evolución de la humanidad como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com