ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acerca Del Matrimonio


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  18.728 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es el matrimonio y que harías para que dure mucho tiempo?

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente. Por su lado, en vista de la información etnográfica obtenida de diversas sociedades, la antropología del parentesco define el matrimonio como la unión de dos o más personas que cumplen roles de género definidos socialmente, incluso tratándose de matrimonios homosexuales. El matrimonio, desde el punto de vista antropológico, es una institución que permite legitimar la descendencia de una mujer y crea relaciones de alianza entre los grupos de parentesco de los cuales provienen sus miembros.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso.

Lo que haría para que el matrimonio durara mucho seria ‘trabajar’ en el, buscando la felicidad de mi pareja, la felicidad no se consigue empeñándose en ser feliz, sino procurando que lo sean los demás. Dedicar a lo largo del día parte del tiempo a pensar en cosas pequeñas que puedan mejorar la relación con el cónyuge supone estar “trabajando” el matrimonio. Tener el convencimiento de que el matrimonio se hace día a día, que la ceremonia de la boda sólo fue el principio y que todavía falta mucho tiempo por recorrer con mi pareja. Claro que no solo esto lo voy a hacer yo solo/a si no que la pareja tiene que poner de su parte para que haya comunicación en la relación, y que aparte de ser esposos sean amigos y se tengan la suficiente confianza para decirse las cosas cuando les llegue a molestar algo, también tiene que haber sobre todas las cosas el respeto mutuo. Tener un cónyuge con quien compartir las alegrías y los pesares de la vida es, sin duda, una bendición. Los problemas que surgen dan al matrimonio la oportunidad de mostrar lo genuino de su amor.

Soluciones para un matrimonio en divorcio

Las diferencias entre la pareja pueden llevar al divorcio. Todo matrimonio pasa por situaciones difíciles. Es normal que haya momentos duros, conflictos, desavenencias, problemas con los hijos, etc. A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para que la pareja sea una más y superen juntos todas las dificultades. Es evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com