ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA CULTURA DE MI PAIS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

“EL PODER DE LA CULTURA PARA CREAR UN PAIS MEJOR”

Pues desde mi punto de vista la cultura de hoy tiene mucho que ver para que el país mejore, puesto que los jóvenes de hoy piensan de manera distinta y para que podamos crear un mejor país es dándoles platicas a los chavos para que la sociedad mejore al igual poniéndole mejores centros de entretenimiento por ejemplo: Canchas, Gimnasios, espacios donde ellos puedan expresarse sin ser delincuentes.

Pues La historia de nuestro país nos da mucho a entender por ejemplo cuando el cura Miguel Hidalgo se levantó en armas para liberarse de la esclavitud y donde todos trabajaron en equipo eso nos da mucho para que nosotros trabajemos en equipo y podamos formar un país de mejor calidad donde la delincuencia ya no sea el peor riesgo, donde los chavitos de primaria y secundaria no fumen ni tomen tan chicos, etc. donde la gente tenga conciencia desde chicos porque para mí la educación viene desde casa.

Nos debe dar orgullo nuestro país porque es un país donde hay mucha historia y no solo historias malas son historias buenas donde nos dice como el país puede salir adelante y seguir progresando si todos trabajamos en equipo para que sea un mejor “México”.

Lo que nos hace falta es seguir recordando nuestras tradiciones y cultura para que nuestras generaciones futuras nos recuerden como lo que somos un país de mucha cultura y de tradiciones muy hermosas como: Navidad, día de muertos, día de la familia, etc.

Pues la juventud de hoy está muy acostumbrada a que todo lo tenga fácil y eso está muy mal puesto que al crecer no querrán dedicarse a los trabajos honrados si no a los más fáciles que so robar, secuestrar, etc.

Para que eso deje de suceder hay que tomar medidas más extremas como lo son: el trabajo comunitario cuando algún joven sea infraganti, pero al igual los padres desde que sus hijos estén chicos hay que saberlos educar con valores para que así cuando estén más grandes no batallen con ellos.

Si México o más bien si las personas que habitamos México ponemos y llevamos a cabo reglas todo esto puede cambiar en 1ra se acaban los narcotraficantes, 2da habría un país con mucho mejor desarrollo, 3ra tendríamos un país mucho más seguro.

Pero en fin todo esto se va a lograr solo con el apoyo de todos empezando por el presidente poniendo brigadas de limpieza en las calles, vigilancia ,talleres para los chavos que no tienen donde vivir para que no se dediquen a la delincuencia, apoyando más en la educación , quitando y evitando primero la corrupción, la prostitución la esclavitud de la personas, la trata de blancas, todas esas cosas que solo provocan daños a la personas en Fin un México diferente pero para eso primero hay que tener cultura empezando por niños, jóvenes, adultos y personas de la 3ra edad porque si no nada va a progresar en este país.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com