ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS PIRATAS DE SILLICON VALLEY


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es basada en hecho reales nos remota a la década de los 60's donde un grupo de jóvenes, por un lado Steve Jobs y Steve Wozniak dos jóvenes con diferentes personalidades pero con la misma afición por los ordenadores, es así como logran elaborar su primer ordenador, un ordenador hecho por dos estudiantes y que sorprendió a las personas de su entorno. Wozniak feliz por su logro pero Jobs con más ambición y astucia convenció a su compañero a fabricar en volumen y hacer más ordenadores enfrentándose al gigante de la época (IBM) ayudados por unas copias que le hicieron a una confiada XEROX su producto del éxito y los millones empezaron a llegar a los jóvenes y emprendedores empresarios dándole un prestigioso nombre y creando poco a poco a otro gigante "Apple".

Por otro lado tenemos a otros jóvenes, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer con la misma afición pero con menos suerte. La astucia y habilidad de Bill lograron convencer a la gran IBM de que "necesitaban" su producto, un producto que ni el mismo tenia y se limitó a copiar comprando un sistema operativo por una irrisoria suma a un personaje que no sabía lo que entre sus manos, este sistema era el Dos que tiempo después se convertiría en el Ms-Dos, de aquí nacía el Microsoft.

Pasaba el tiempo y Apple crecía más y más, Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como su misma astucia lo lleva a entrar a Apple y ganarse la confianza de un Steve Jobs que lo hizo partícipe de todas las ideas futuras innovaciones de la compañía.

Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates plagió el futuro sistema operativo modificado en lo más mínimo, este sistema era el favoritismo Windows, producto que catapultó al éxito a Microsoft y lo convirtió en el hombre más rico del mundo, cuando Steve Jobs se percato del error ya era demasiado tarde, el crédito éxito ya eran de Microsoft.

Es así como esta película nos relata la creación de dos grandes empresas que se inician con esfuerzos, una llega a lo alto por grandes esfuerzos y la otra por el robo o pirateo del sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com