ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Sillicon Valley


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

“Los piratas de Sillicon Valley”

Esta película se va desarrollando paralelamente entre las historias de Jobs y Gates que en gran medida cambiaron el mundo como lo conocemos. Jobs junto a su amigo Steve Wozniak dejaron los estudios y decidieron enfocarse completamente en el nuevo y arriesgado mundo de la computación personal. Bill Gates junto con sus amigos Steve Ballmer y Paul Allen eran estudiantes de Harvard. Que al igual que Jobs decidieron dejar sus estudios superiores para dedicarse a la computación. Su historia en principio fue aun más complicada que la de Jobs. sin tantas oportunidades como él, Gates logro salir adelante en principio desarrollando un lenguaje para una computadora que encontraron en un anuncio, no satisfechos con esto Gates y su equipo fundan Microsoft y van a la IBM donde le ofrecen un sistema operativo a ellos por un buen precio. Los buenos artistas copian, los grandes roban, fue esta frase la que aplico Steve contra la empresa XEROX y de la cual obtuvieron la innovadora idea del muy conocido y llamativo “mouse”, que les serviría para seleccionar comandos y controlar el cursor en la pantalla, además de obtener también la interfaz grafica de esta. Apple y Microsoft empiezan a trabajar juntos, pero el objetivo final de Bill no era precisamente el de ayudar a Steve a convertirse más poderoso aun, si no que su objetivo primordial era el de copiar el nuevo computador “Maquintosh”. Bill crea “Windows” que fue creado basado en el computador de la empresa Apple, logrando de esa manera posicionarse como la empresa más importante.

Tres meses después Jhon Sculley despide a Steve Jobs, pero este regresa de nuevo en 1997 trabajando junto con Bill Gates el cual posee una parte de las acciones de Apple Computer y es actualmente el hombre más rico del mundo.

En conclusión puedo decir que la película ha sido realmente interesante ya que muestra como surgieron grandes compañías, además de que hace notorio el hecho de que innovar lo que ya poseemos puede llegar a ser un gran éxito y una pieza clave para desarrollar y dar a conocer tu producto. Además es sumamente importante ser un buen líder para que tu organización vaya por buen camino, así como tomar en cuenta a tus trabajadores a la hora de tomar decisiones y hacerlos parte de estas, aumenta el autoestima lo que hace que trabajen por gusto y no por obligación o compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com