ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo piratas de silicon valley


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

ensayo piratas de silicon valley

Esta película está dirigida a las personas que desean conocer un poco de la vida de dos grandes iconos de la historia de la computación, como lo son Bill Gates y Steve Jobs, los cuales hicieron una gran fortuna con sus compañías Microsoft y Apple respectivamente; esta historia se desarrolla en Silicon Valley una región de California, pero ambos por no muy diferentes rumbos, Gates junto a su gente se dedico a realizar software para una computadora que solo emitía variaciones de luces mientras que Jobs y su equipo desarrollaron todo desde el hardware hasta el software para su propio producto. En torno a esto se desarrolla una serie de “peleas” por así llamarlas que saco lo mejor de ambos bandos para poder ser mejor que otro, cada uno adquiriendo varios productos no producidos por ellos y haciéndolos de su propiedad para expenderlos al publico pero más a las compañías que estaban interesadas en ese entonces. Pero Gates un poco más audaz decidió ingresar a Apple computers compañía de Jobs, a copiar información, tal y como Jobs lo había hecho con IBM.

la pelicula habla acerca de la creacion de las computadoras, como surgen y cual fue su desarrollo. todo esto relacionado con la creacion de las dos potencias en computadores: apple y microsoft.

al principio los creadores de apple y microsoft deseaban siempre con todas sus ganas ser los mejores, y esto los condujo en gran manera a haber creado tales empresas de tan grandes magnitudes.
en la pelicula se destaca el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal. pero tenia un problema, y era que necesitaba de un lengueaje de programacion, y bill gates y su amigo se interesaron y acudieron a la empresa creadora de el MITS para y ofrecieron crear el lenguaje de programacion que se requeria.

un aspecto que hay que resaltar en la pelicula es que en ese contexto o en esa epoca, se tenia un gran interes por las computadoras ya que se creia que eran solo de uso empresarial , y al llegar los computadores personales, obviamente fueron una innovación que atrajo la atención de mucha gente.

el mensaje que ofrece para mi la pelicuala es el de la perseverancia y el de no rendirse, porque, aunque en la actualidad esta dos grandes compañias ya no tengan rivalidad y trabajen juntas para el desarrollo de softwares, en sus inicios las dos compañias tenian una rivalidad muy fuerte y eso en parte fue lo que hizo que se fueran superando dia a dia llegando a ser lo que son hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com