ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los piratas de Silicon Valley - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

“Los piratas de Silicon Valley”

En la década de los setentas, Steve Jobs y Bill Gates eran universitarios.

Steve Jobs y su amigo se encontraban construyendo un ordenador personal y un sistema operativo capaz de manejar al ordenador. En una feria de computación, mostraron su computador a la empresa Apple, haciéndose famosa y enriqueciéndose rápidamente.

Pero Bill Gates por su parte también se encontraba desarrollando su propio sistema operativo. Un día leyó un anuncio donde alguien había creado un computador y necesitaba un sistema para que pudiese funcionar. Gates y su amigo presentaron el sistema que habían desarrollado y ganaron el contrato.

Jobs era una persona con muchos problemas de carácter que le creaban demasiados problemas. Su novia intentaba sin éxito que se hiciera responsable de la hija que estaba por nacer.

Paso el tiempo y Apple tenía un importante cometido, IBM, Jobs como director de Apple tenía que encontrar un método revolucionario para aplastar a IBM. Entonces con su equipo fue al centro de investigación de Xerox en Palo Alto, California. Hay los empleados habían desarrollado una interfaz grafica y habían creado el “mouse”. Desafortunadamente, los ejecutivos de Xerox no le tomaron interés a este proyecto. Pero Steve decidió observar tal desarrollo, y convencido de que sería un éxito, compro el sistema grafico para el siguiente computador.

Mientras tanto Gates y sus amigos fundaban Microsoft. Decidido a dar un gran paso Bill y su equipo viajaron al centro de operaciones de IBM con el objetivo venderles un sistema operativo que no tenían, después de una discusión astuta, Logra que lo contraten para instalar el sistema. El problema era conseguir tal sistema, así que fueron a buscar a un sujeto que había desarrollado el sistema binario. Ya en manos de Bill, este lo instala en IBM.

Pero Gates se entera del nuevo sistema de Steve entonces él y su equipo llegan Apple decididos a averiguar cómo funciona es te sistema. Steve Jobs los recibe con cautela les muestra su ordenador pero no su funcionamiento, entonces Gates le pide que lo contrate, argumentando que quiere deshacerse de IBM y que sería mejor ser parte de Apple. Gates logra que Jobs lo contrate y obtiene prototipos del futuro computador de Apple.

Al mismo tiempo el cofundador de Apple, amigo de Jobs, renuncia debido a la inconformidad con las decisiones de Jobs y a su mal carácter.

Gates con los prototipos que le proporciono Jobs, desarrolla un su propio computador, Steve Jobs se entera y trata de hacer confesar a Gates que le robo, pero este astutamente lo convence de que no era así. Poco después en una conferencia realizada por Apple para anunciar su nuevo producto fracaso y en vez de eso se hace público que Microsoft lanza al mercado un computador con los prototipos de Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com