ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas de Sillicon Valley.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Juan Manuel Viana

Nº de Matrícula: 70751

Piratas de Silicon Valley

Es interesante saber que empieza la película con el comercial que “Apple” hace en contra de IBM, conocido como al gran hermano que lo domina todo y que en este caso hablábamos del dominio del mercado de los computadores.

La historia empieza en 1974 con Steve Jobs y Steve Wozniak, y el curioso y extraño invento de la caja azul donde se menciona una característica importante de Steve Jobs, que era una persona que pensaba diferente al resto, pensando distinto él se consideraba a si mismo revolucionario.

Me pareció curioso el hecho de que su primer invento era algo que iba ante la ley. Wozniak quiso empezar a construir un computador pero su intento fallido debido a que el computador se incendia, además saber que usaban muchos inventos de la tecnología  para hacer bromas, me parece muy interesante esa actitud que tenían, personas libres pero con una mentalidad innovadora.

Además el saber que se comienzan a trabajar en shows para entretener a niños pequeños pero Steve Jobs demostró que no era útil para ese tipo de trabajos. Jobs siempre viajaba a diferentes sitios, un viaje interior y exterior.

Por el otro lado en Harvard en 1974 aparece el personaje de Bill Gates, que lo describen como una persona con diferentes gustos, como uno que me asombro bastante es el hecho de que siempre se dedicaba al póker y que hacía de este juego un espacio en cada momento en su vida, también el desorden en el que siempre vivía.

Bill Gates y Paul Allen tienen un fuerte vínculo por los ordenadores, ellos eran obsesionados por aquello. Un ordenador creado en Albuquerque (Altair) necesitaba un lenguaje para el ordenador, y juntos elaboran un lenguaje de programación llamado Basic. Sin embargo algo que llamo mi atención en esta parte de la película era su pasión por poder desarrollar este lenguaje y además le hecho de que eran dos personas con apariencias que no permitían creer que ellos fueran capaces de elaborar algo tan importante como un lenguaje.

Antes de continuar con la otra parte de la historia y algo que me parece importante y vale la pena resaltar en el vida de Steve Jobs, es el hecho de los muchos problemas que él estaba enfrentando, como el no conocer a su madre debido a su adopción, y yo pienso que son circunstancias que lo marcan mucho a Jobs. Pese a esto la vida de Jobs y Wozniak continua, estaban elaborando sus propios ordenadores y los llevaban a diferentes sitios como Berkly, la gente se acercaba con mucha curiosidad y para ellos esto era todo un logro, y venden como 50 computadores, en una sola visita. Algo que comienza surgir y que llama mucho la atención es como Jobs veía a IBM como esa gran competencia, como el enemigo a quien derrocar. Una escena muy impactante es cuando Wozniak le presenta a Hewlett-Packard ese primer ordenador, pero ellos simplemente lo desprecian, desconociendo ese gran impacto que ese invento iba a desarrollar después. Además de que la idea de ordenadores para la gente común era una idea que no encajaba con la sociedad. Se afirma la empresa de “Apple”, como creadores de computadores.

Volviendo al otro lado de la Historia Bill y Paul buscan que los creadores del Altair le den una gran parte de comisión por la creación del lenguaje en los ordenadores; y algo que me llama la atención es la forma y el poder de convencimiento que tiene Bill Gates para persuadir a las personas con su lenguaje. Sin embargo el saber que vivía en un motel me perturba, debido a que se espera algo más digno; pero ellos simplemente solo pensaba en trabajar un lugar que se ajuste a ellos talvez.  También aquí nace el nombre Microsoft como parte de la compañía. Un detalle de la personalidad de Bill es que era algo loco, siempre le gustaba hacer algo de locuras como  todo un joven y siempre terminaba en la cárcel por exceso de velocidad, era una personalidad, con la cual algunos empresarios no se lo imaginaban como el dueño de la compañía, cabe aclarar que tampoco ayudaba su aspecto físico. Sale en camino a California, debido  a que existía algo grande ahí.

En San Francisco en la exposición de computadores Bill Gates y Steve Jobs se encuentran por primera vez pero no es la gran cosa, Apple estaba mostrando su nuevo computador, el cual impresionaba a muchas personas, Steve y Wozniak eran el centro de atención, lo que afín querían se volvió realidad, pero era tan solo por  una maquina con 62 chips capaz de crear diferentes colores. Mientras tanto Bill se da cuenta del fuerte impacto que este tenía la gente y además de lo poca polaridad que su empresa Microsoft tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com