ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Los Piratas de Silicon Valley

Se vale de una buena amistad, el planteamiento de objetivos y el trabajo en equipo para llevar a cabo el desarrollo de metas, con el fin de cumplir y obtener resultados favorables para la humanidad; sin embargo existen diferentes tipos de personalidad que en ocasiones impiden avanzar en los procesos, pero con un buen liderazgo se puede continuar.

En este caso el Liderazgo autocrático de Steve Jobs, con su poder absoluto sobre la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas, de tener todo bajo su control y gestionar a las personas con mano dura; todo esto impactó negativamente en la motivación de las personas que pertenecían a la compañía de Apple.

Lo anterior se refiere al desequilibrio que puede llegar a tener el avance de los propósitos que se tienen planteados, bien sea por la envidia, el mal trato hacia sus compañeros, la desinformación, la falta de experiencia, la ira, la hipocresía y el estrés entre otros. Todo esto afecta la relación entre los integrantes de la organización, provoca un ambiente pesado, perturbando el desempeño laboral y la evolución de la empresa.

Vale destacar el liderazgo y el ingenio que se debe tener para crear y evolucionar marcas que hoy en día tienen alto reconocimiento a nivel mundial; como todo proceso tiene sus ventajas y desventajas, en esta ocasión el poco conocimiento sobre trabajo en equipo hizo el ambiente pesado, por otra parte el orgullo llevó a cabo una venganza que logró convertirse en competencia de marca. Cuando Steve Jobs se dio cuenta del error fue muy tarde, ya la marca estaba posicionada y menciona una frase que dijo Picasso: “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Poco tiempo después el creador de Apple fue despedido de su empresa, no le quedó mas de otra que aceptar sus errores; regresó en 1997 para mejorar y seguir destacando su compañía como la mas innovadora.

Se puede notar que una buena misión hace posible una visión, apoyada de grandes ideas que pueden cambiar el mundo; plantear objetivos a corto y largo plazo junto con eficacia y eficiencia, hace posible la realización de cada planteamiento; como se puede ver en esta historia, el nacimiento de 2 grandes marcas, la evolución, su creatividad y su inteligencia.

Muestra también sus partes negativas, ante su familia, sus amigos, la sociedad y sus compañeros de trabajo; es por eso que mas adelante la vida no le da buena cara; lo engañan, lo roban y hasta lo despiden. Muchas veces deben pasar cosas extremas para que la gente acepte y reconozca sus errores.

Es posible resaltar el gran invento tecnológico al que llegaron estos 2 personajes y que hoy en día se hace parte de su uso, se espera mas evolución, cambios, que todo sea mas practico y con mayores beneficios. El ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com