ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO POEMA (HOLA OMAIRA)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO POEMA (HOLA OMAIRA)

En el poema titulado “hola Omaira”  de Andrés Arboleda Toro, nos narran el sufrimiento de La niña Omaira Sánchez, de doce años, la cual agoniza con medio cuerpo por fuera del lodazal, pero está aprisionada de la cintura para abajo por rocas y ladrillo y dice que pisa el cadáver de su tía y tal vez el de su padre.

Esta es una de tantas historias que dejo la noche del 13 de noviembre de 1985, cuando el cielo se llenó de nubes ardientes emitidas por el cono volcánico del Nevado del Ruiz. Donde murieron cerca de 30.000 personas, donde una de las víctimas es Omaira Sánchez una niña de 13 años donde sus sueños y esperanzas quedan sepultados bajo el lodo y escombros, ya que los socorristas no pueden hacer nada para salvarla, donde al paso de los días empieza a alucinar, la escuela y sus deberes la urgen. Vivir la urge, pero finalmente alrededor de las 10 de la mañana tras 60 horas de espera y dolor.

Nos podemos dar de cuenta lo irónico que es la vida ya que mientras una niña con tantas ganas de vivir está muriendo en el mismo sitio nace una persona con todas las ganas de vivir y con muchos sueños por cumplir aunque esta solo es un historia de tantas que se crean en una tragedia natural de tal magnitud, es importante conocerla ya que esto hace que nos humanicemos y nos untemos un poco del dolor ajeno ya que esto nos  puede pasar en cualquier momento.

Así como lo cuenta el narrador de la historia el cual dice que el  ya no solo vive por el mismo si también por Omaira la cual para él Omaira  es su inspiración de vida. Donde para el ella es una gran inspiración ya que ella murió el día que el llegaba al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com