ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Poema Mi rio saltarín


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

MI RÍO SALTARÍN (Ver. 1.1)

de José Oscar Paniagua Vargas

Alegre cerca a mi casa

muy notoriamente pasa

al igual que un chiquitín

es mi río saltarín.

Aunque alguno le asombre,

así le puse de nombre

porque de piedra en piedra,

se eleva como la hiedra.

Más no siempre es así

pues pierde su frenesí.

En primavera destella

pero en invierno se hiela.

Pase lo que pase siento

que todo mi sentimiento

fluye con su corriente

y se lo que el río siente.

Aunque nadie lo crea

y así la vida sea

por mas tiempo que pase

de mi río, nadie me apartase.

UNA BREVE RESEÑA DE LO QUE ES LA INFORMÁTICA

EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL INS-EIB DE CARACOLLO

Hoy en día podemos apreciar que el uso de la computadora a llegado a ser parte esencial en todas las áreas de trabajo tanto como en oficinas administrativas como en el uso personal, para la realización de diferentes trabajos de diseño ya sea de trascripción de textos como de elaboración de diversos y complejos programas que realizan diferentes tipos de control y proceso. De una manera muy especial se ha introducido el manejo de la computación en lo que es la Educación pública como privada, siendo muy necesario tanto para la administración como para el uso mismo de docentes y alumnos en la realización de trabajos de uso común como también de uso personal.

En el INS-EIB “Gral. René Barrientos Ortuño” de Caracollo, se viene implementado el manejo de la computadora desde el año 1997, gracias al convenio interinstitucional con la empresa CEIN (Centro de Enseñanza Integral Nacional) ex-CENACO (Centro Nacional de Computación dependiente del Estado) dirigida por el Ing. Juan Colque López, la cual viene prestando sus servicios de alquiler de maquinas y los servicios de un docente asignado y pagado por esa empresa.

En un inicio se comenzó con tan solo 15 maquinas las cuales se distribuían para todos los alumnos que en ese entonces cada curso contaba con un promedio de no menos de 60 alumnos, para que puedan pasar clases todos, se organizaba varios grupos dividiendo así el curso en dos y a la vez cada maquina era para dos alumnos, con un horario de 06 de la mañana hasta las 10 de la noche. Poco a poco se fueron actualizando e incrementando las maquinas hasta llegar a tener hoy en día máquinas actuales y en número de 33.

Se comenzó con paquetes como el WP6.0 (procesador de textos), el QPRO 5.0, y un graficador que era el Print Magic, paquetes que hoy en día son solo parte de los recuerdos ya que no se usan debido al gran avance que ha ido teniendo y que sigue teniendo la informática. Ahora podemos ver que se enseña paquetes como el Microsoft Word 2000, Microsoft Excel 2000 el Win IArtist, el Power Point; todos versiones muy actuales, vale la pena mencionar que se actualizaron todos estos a medida que fueron pasando los años.

Desde su inicio hasta el día de hoy se viene cobrando por los servicios prestados la suma de 10 Bs. costo que llega a cubrir el mantenimiento de las máquinas, el pago al docente y el pago por la electricidad usada, por ese monto los alumnos tenían derecho a una clase semanal de 120 minutos es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com