ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERROD DE COCA COLA 1985


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

La nueva Coca-Cola no es así.

En mayo de 1985, cuando Coca-Cola anunció que había andado enredando la fórmula de su refresco que contraba ya con noventa y nueve años de edad, la compañía se dio cuenta de inmediato que alterar el refreesco de mayor venta en el mundo podía ser el patinazo de marketing de la década.

Con la esperanza de detener los importantes avances de Pepsi en el mercado, el presidente de Coca-Cola, Roberto Goizueta, y su director general, Donald Keough decidieron en 1982 que se debía lanzar al mercado un nuevo refresco de cola más dulce. Después de tres años de exhaustivas prueba de gusto, Coca-Cola lanzó su nueva fórmula.

La nueva Coca-Cola produjo el descontento entre decenas de miles de grandes aficionados al refresco, que aborrecían el nuevo sabor de su bebida favorita y reclamaban airadamente su Coca-Cola de toda la vida. Durante tres meses la sede de Coca-Cola estuvo recibiendo 1500 llamadas al dia y enormes cantidades de cartas de consumidores indignados.

“No habiamos contando con que existiera tal pasión por la Coca-Cola original”, confesó a la prensa Keough, de aspecto abatido. “La realidad es que todo el tiempo, dinero y dedicación invertidos en la investigación sobre la nueva Coca-Cola no pudieron detectar ni medir la intensidad del vínculo emocional que tanta gente siente por la Coca-Cola original.”

Keough negó que la nueva Coca-Cola fuese un truco para potenciar el producto clásico. “Habrá quien diga que Coca-Cola ha cometido un gran error empresarial. Y algunos cínicos han dicho que todo eso estaba cuidadosamente planeado. Bien, la pura verdad es que no somos ni tan estúpidos para lo único ni tan agudos para lo otro.”

En una de las marhcas atrás más espectaculares de la historia empresarial norteamericana, la compañía se plegó a las exigencias del público. En dos meses anuncio que la antigua Coca-Cola volvería a las tiendas, bares y máquinas expendedoras. El antiguo refresco volvió como Coca-Cola Classic, mientras que la nueva Coke, que había provocado el escándalo, permanecía como nuevo caballo de batalla de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com