ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New Coke fue la reformulación de la Coca-Cola que se presentó en 1985


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

New Coke de 1985

New   Coke fue la reformulación de la Coca-Cola que se presentó en 1985 por The Coca-Cola. se preparaba para celebrar su centenario.

La compañía se encontraba ante una crisis sin precedentes. La bebida mas pocicionada de los Estados Unidos estaba perdiendo terreno ante su principal competidora, Pepsi.

Por medio de un marketing publicitario   se podía observar que los consumidores de Coca-Cola preferían a Pepsi en un test de consumo a ciegas.

La competencia entre Coca-Cola y su rival Pepsi se intensificó durante los años 80, luego de que Pepsi lanzara una nueva campaña publicitaria: pruebas con los ojos vendados en los que los participantes decían preferir Pepsi a Coca-Cola.

.
Desde principios de los años 70, la porción del mercado dominada por Pepsi había crecido, mientras que Coca-Cola disminuía. “Coca-Cola tenía problemas de imagen y sustancia,” Coca-Cola se dejo llevar por sus propias pruebas de sabor para
desarrollar una fórmula que gustara más al público, llevándolas a cabo con la “confidencialidad de una operación militar,”.

Se realizo una investigación de mercados que logro dar un panorama de los deseos, expectativas y necesidades de los consumidores, en el caso de “New Coke”, es asi como mediante la investigación de mercado se genero  la reformulación de su producto y así cubrir con las preferencias de su mercado, ofrecerles un Coca-Cola más dulce.

Pero Coca-Cola subestimó el valor de su marca, ante su principal competidor, Pepsi, fallando su estrategia de promoción, se lanzó una campaña “El test ciego”, donde se  vendaron a 200,000 personas, que consistía básicamente en tener un vaso de Coca-Cola y Pepsi, el consumidor a ciegas tenía que escoger mediante el sabor una de las dos gaseosas y dos de cada tres consumidores,

Coca-Cola tuvo una gran baja en sus ventas, por lo que decidió crear New Coke y retirar Coca-Cola, cambiándole su sabor. Sus ventas aumentaron, les gustaba el nuevo sabor, pero una minoría del público consumidor empezó a hablar de la antigua Coca-Cola, era imposible para ellos creer, que había cambiando su Coca-Cola por Coke, sobre todo en el Sur de los Estados Unidos, ya que Coca-Cola representaba para ellos, su  identidad regional.

Pepsi aprovechó ello para lanzar una campaña agresiva, utilizando como slogan que Coca Cola era pasada y que Pepsi es el futuro.

La compañía finalmente se dio por vencida, trayendo de vuelta la antigua Coca bajo el titulo de “Coca-Cola Clásica.” Irónicamente, este masivo cambio en los planes de marketing revivió la lealtad del público con la tradicional Coca-Cola, aumentando en ventas y trayendo a Coca-Cola de vuelta a un lugar de supremacía por sobre Pepsi. Coca-Cola silenciosamente cambió el nombre de la Nueva Coca a Coca II en 1990, y la bebida es casi inexistente hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com