ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN UNIDAD 2: DESARROLLO DEL NIÑO Y SU APRENDIZAJE PÁGINA.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN UNIDAD 2: DESARROLLO DEL NIÑO Y SU APRENDIZAJE PÁGINA

Ejercicio 1: Descripción del contexto interno y externo

Describa los siguientes puntos del contexto interno de la escuela:

Servicios con los que cuenta,

Por su ubicación céntrica la escuela cuenta en su totalidad con pavimentación, luz eléctrica en cada salón y abastecimiento suficiente para uso de los sanitarios así como teléfono para uso ante emergencias o cuestiones administrativas.

Organización Escolar

La escuela primaria con turno vespertino cuenta con 450 alumnos; tiene 30 salones de los cuales 22 son utilizados para impartir clases y están distribuidas de la siguiente manera: 4 primeros, 3 segundos, 3 terceros, 4 cuartos, 4 quintos y 4 sextos.

Espacios Escolares y su uso

La infraestructura cuenta con dos plantas con un total de 30 salones, la mayoría de ellos se encuentran en óptimas condiciones, contando con silla y misas ergonómicas que favoreciendo el aprovechamiento escolar, los pizarrones, escritorios y muebles por uso constante muestran un deterioro.

Para actividad recreativa cuenta con 3 canchas en buenas condiciones para su utilización, un salón multimedia con capacidad de 100 personas en condiciones favorables para su utilización y una cafetería en condiciones saludables para que los niños puedan consumir sus alimentos en un ambiente óptimo y agradable.

Clima Escolar

El 70% de los alumnos tiene una convivencia armónica y de respeto así sus demás compañeros y el 30% muestra una convivencia violenta principalmente en la hora de recreo. Entre maestro y autoridades la convivencia es 100% laborable, armónica y respetuosa.

Programas federales, estatales o de apoyo a alumnos en condiciones vulnerables

En el transcurso del ciclo escolar se dan a la escuela diferentes tipos de apoyos a beneficio de los alumnos los cuales son destinados por los programas desarrollados por el gobierno como lo son: zapatos ortopédicos, programa de orientación nutricional y programa de salud bucal.

Describe los siguientes puntos del contexto externo de la escuela

El entorno familiar

Un 70% de los alumnos proviene de una familia nuclear teniendo una buena relación entre sus integrantes  a través de la comunicación y apoyo en diversas situaciones como lo es en participaciones requeridas por la institución y maestros.

Entorno Social

Provienen de diferentes colonias populares y en su mayoría de alta marginación, lo que nos hace interpretar una gran diversidad de costumbres y condición social.

Entorno Cultural

La gran mayoría de la población es originaria del municipio y solo una mínima parte viene de diferentes provincias debido al trabajo de sus padres. Teniendo como lengua principal la lengua maternal (español).

Entorno Económico

En su mayoría provienen de una clase media-baja en donde su mayoría ambos padres trabajan: el nivel de estudio de los padres de familia es del nivel medio básico, medio superior y superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com