ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. La Actuación De Las Autoridades De Seguridad pública Ante Hechos Que Transgreden El Marco Jurídico.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza un ensayo con una extensión mínima de dos cuartillas y máximo de cuatro en el que desarrolles las siguientes temáticas:

 ¿Qué es para ti el Estado Mexicano?

Para mí el Estado Mexicano es una organización jurídica de nuestro territorio nacional, tiene por objetivo y obligación, regir la convivencia social, salvaguardar nuestros derechos, y administrar a la sociedad (incluyendo los bienes de la nación) por medio del gobierno y sus distintas instancias y dependencias.

El pueblo es el encargado de elegir a sus gobernantes, es por esto que se dice que vivimos dentro de una República, y es por eso que el Estado tiene la “obligación” de proteger nuestras decisiones de manera democrática.

 ¿Cuál es su vinculación con el Derecho?

Nuestro marco jurídico actualmente se encuentra determinado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual está regulada por Derechos y obligaciones, los cuales tienen la función de regular las conductas sociales, así como la convivencia entre los individuos que conformamos la sociedad del pueblo de México.

 Relaciona lo anterior con al menos tres de las garantías individuales

Las garantías individuales están vinculadas con el Estado Mexicano y con el derecho, ya que están relacionadas con nuestra Constitución Política.

• Garantías Constitucionales:

Estas garantías están consagradas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• Garantías de Libertad:

Aquí lo tenemos explícito en los artículos del 7 al 11, y el 24.

• Garantías de Seguridad:

Es sin duda, en estos tiempos, de las garantías más importantes y demandantes en nuestro país, puesto que vivimos en una época de violencia como ninguna otra.

 ¿Crees que el Estado Mexicano y sus órganos cumplen adecuadamente con las funciones y atribuciones que hemos estudiado?

Actualmente está bastante claro que no, ya que como todos sabemos vivimos en un momento difícil, y las dependencias gubernamentales y Estatales han perdido toda credibilidad debido a los constantes casos de corrupcion y abuso de autoridad, de igual forma con la lucha contra la delincuencia que ha desatado, un gran número de muertos, alcanzando cifras inimaginables.

La corrupción es el aspecto que mas ayuda al retroceso de nuestro país.

La administracion del pais debe adoptar políticas que castiguen severamente la corrupción y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com