ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Juridicos de los cuerpos de seguridad Evidencia Aprendizaje.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INSTRUCCIONES

  • Consulta el material de la unidad 3 y los recursos complementarios respecto a la clasificación de la policía pública y privada en la Ciudad de México.
  • En un documento Word elabora un cuadro sinóptico, en el que identifiques los diferentes tipos de policías en la Ciudad de México, así como en sus demarcaciones geográficas (alcaldías); identifica a cada modalidad policial, con su principal función.
  • En el mismo documento elabora, a manera de conclusión, la clasificación de alguna otra entidad federativa y comenta semejanzas y diferencias con la Ciudad de México. De igual manera incluye la importancia que tienen el hecho de distinguir estas competencias para ti como estudiante de la carrera de Seguridad Pública.
  • Guarda tu documento con la siguiente nomenclatura: FJA_U3_EA_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.
  • Envía, en esta sección, tu documento a tu docente en línea para que lo revise y te retroalimente en los siguientes días

DESARROLLO:

La CDMX es suigeneris en muchos sentidos, y el caso de la Seguridad Publica y sus policías no es la excepción.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica de la ciudad, la operación se ha dividido en CUADRANTES y la actividad policiaca se regula de acuerdo al área de adscripción.

Contamos con diferentes clases de agentes y su actividad es normada por las leyes y reglamentos de la institución. Sus uniformes son diferentes y la ciudadanía puede si asi lo desea saber que atribuciones tiene cada agrupación en lo particular.

Durante el Gobierno de Mancera:

“La ciudad se dividió en 5 zonas, 15 regiones y 72 sectores y 847 cuadrantes.La división de los sectores en cuadrantes de policía con base en:

Orografía del terreno

Densidad de Población

Incidencia Delictiva

Vialidades

Estado de Fuerza” (www.ssp.df.gob.mx)

TIPOS DE POLICÍAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO:[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

CONCLUSIÓN:

En Solidaridad, Playa del Carmen Quintana Roo no tenemos tantas policías como en la ciudad e México, básicamente esta la policía de transito y la de seguridad, asi como el escuadrón de reacción inmediata. De vez en cuando llegan a algunos operativos los policías estatales, pero no hay mas. La policía capitalina además cuenta con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, tiene diferentes agrupamientos como el Escuadrón Acrobático Fundado en los años veintes, por oficiales de la llamada Gendarmería Motorizada, con motocicletas Harley Davidson de 1200 cm3 y con un peso de 420 kg, la Policía ambiental que se encarga de vigilar toda la zona de reserva ecológica en la capital del país, con el objetivo de evitar invasiones, tala clandestina, y el uso de estas áreas como tiradero de basura. Este nuevo agrupamiento denominado Policía Ambiental cuenta con 283 uniformados, así como con un helicóptero que sobrevolará las nueve delegaciones del sur y poniente de la Ciudad de México, en donde se localiza la zona de reserva ecológica, el Agrupamiento Femenil que establece operativos de vialidad y custodia a la ciudadanía y procura proteger el ambiente, con el fin de disminuir los índices de contaminación, el agrupamiento de fuerza de tarea y los granaderos. Todos ellos laboran día a día con la encomienda de protegernos y servirnos como comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (622.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com