ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE ORTOGRAFIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DE ORTOGRAFÍA

ESPAÑOL

? Uso correcto de grafías

? Uso correcto de acentuación

? Uso correcto de mayúsculas

? Uso correcto de homófonas

? Uso de siglas y abreviaturas

? Legibilidad de la letra

I.-INSTRUCCIONES.- Lee cuidadosamente los siguientes textos y de acuerdo con el uso correcto de la ortografía, copia correctamente las palabras mal escritas en los diferentes textos.

Homero

homero llamado” padre de la poesía griega, vivió 300 años después de la guerra de troya. no se sabe el lugar de su nacimiento, porque siete ciudades pretendieron la onra de aber sido su cuna: esmirna, rodas, colofon salamina, chio argos y atenas. la opinion mas fundada que bivia alternadamente en las siete, recitando sus poesias, por lo cual se le a comparado con los trobadores de la epoca mediebal. compuso “la iliada”, poema en que se refiere a la guerra de troya y “la odisea”, poema epico en que canta los viajes y los contratiempos del eroe odiseo o ulises cuando regreso a su tierra despues de aquella guerra. ambos poemas constituyen la primera y , por consiguiente, mas antigua istoria de los griegos.

Preocupaciones y alegrías

Las preocupasiones prinsipales son impulzar el desarroyo humano y lograr la solusión de los problemas educasionales en un mundo empeñado en la produxión de la riquesa material. La finalidad es dar a la poblasión la preparasión que haga pocible la zatisfaxsión de sus nesecidades.

El equipo mexicano solo fue superado por una faya en el salto individual, pues la fina llegua valla que montaba uno de los participantes se puso nerviosa y derribo la penúltima balla , que se encontraba serca de un alla, con la cual se golpeó suavemente el ginete. Cuando la llegua calló, se negó a continuar el recorrido. No hay duda una yegua terca se aya donde quiera. Valla suerte a pesar del tropiezo, los nuestros regresaron con la medaya de plata y el ginete no se cayó su alegría por el triunfo del equipo.

El cazador

José un buen casador; la semana pasada inbitó a pedro para ir de casa; este le dijo: _ sí te acompaño pero déjame ir a mi caza por una lámpara. Los dos amigos se dieron sita en una panadería sita en avenida saragoza numero veinte. Cuando José el cazador se disponía a salir encontró a su ermano que tiene fama de cazador de parejas, en cambio Pedro encontró a su paso unos olorosos chicharrones apenas salidos del caso y sin hacer cazo del tiempo tomó la desisión: comprar una buena dotación, pero se acordo del reciente problema de salud por inflamasión del baso; sacó su medicina y pidió al bendedor un vazo con agua. Enseguida se reunió con su amigo José y sin más se lanzaron hasta la zima de una montaña, ahí encontraron conejos, liebres etc., que al verlos hulleron y calleron por el precipicio asta la xima.

II.-INSTRUCCIONES.- Copia el siguiente texto abreviando y organizando con siglas las palabras que están en negrita y letra cursiva.

El Ingeniero Francisco Hernández González vive en el distrito federal y sale todas las tardes por la avenida Presidente Benito Juárez. Esto lo hace, después de haber cumplido con su trabajo como profesor de matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante el recorrido se detiene frente al Banco Nacional de México y mentalmente realiza operaciones bancarias; luego se va al Instituto Politécnico Nacional, pasando por el Instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com