ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Ortografia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicios de español

En la línea escribe que función de lengua y forma discusiva se utilizan en los distintos textos.

Si sospechas que tu pareja te engaña y que posiblemente tiene una aventura, hay una nueva aplicación para teléfonos celulares que puede ayudarte a salir de dudas. Se trata de QOQORIQO (se pronuncia como Ko-Ko-Ri-Ko) y funciona como una aplicación online de colaboración o "crowdsourcing" que enlaza directamente a las posibles víctimas de la infidelidad con otras novias o novios de su pareja, mujer o marido, usando simplemente la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil de quien se encuentra bajo sospecha.

De este modo, es posible identificar si hay más personas que introdujeron los mismos datos de la persona con la que mantienen una relación o programar avisos para recibir notificaciones cuando alguien añada datos que coinciden con nuestra pareja, y así entrar en contacto.

Qoqoriqo fue fundada por Mawuna Koutonin, un empresario africano de 39 años que ha promovido antes el concepto de "play marketing" con su compañía Goodbuzz. "Qoqoriqo es bastante simple, el sistema de búsqueda está dedicado a identificar el hecho de la infidelidad. Las personas invariablemente deja pistas cuando tienen citas o flirtean, Qoqoriqo usa un instrumento de colaboración que reúne los hechos para ayudar a la gente a averiguar la verdad sobre su relación", sostiene su creador.

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas victimas. Quienes las más de las veces dan información privada a cualquiera que quiera interactuar con ellas, siempre sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto, cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde, su imagen esta dañada y es casi imposible de borrar del Internet. Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual.

Autor: Víctor Humberto Clemenceau.

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó hoy el Premio Estatal de la Juventud 2013 a seis jóvenes oaxaqueños que contribuyen a la sociedad con proyectos artísticos, productivos, sociales, cívicos, académicos y cívicos.

El galardón, indicó el mandatario estatal, constituye el máximo reconocimiento que el pueblo y el gobierno otorga anualmente a jóvenes emprendedores menores de 25 años, a quienes se les entregó un estímulo económico de 10 mil pesos, así como una medalla y un reconocimiento.

De igual forma otorgó los apoyos del Programa de Auto empleo Juvenil a 49 proyectos, en una mezcla de recursos por un total de 730 mil pesos, lo cual, se apoya a jóvenes de entre 15 a 29 años que iniciaron una empresa o negocio propio. Programa que a dos años de su administración ha impulsado 77 proyectos, con una inversión de 1.3 millones de pesos

Asimismo, concluyó, el pasado mes de marzo, el Congreso del Estado aprobó el decreto de ley para la creación del Instituto de la Juventud del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com