ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

reynaldo1. Edad Media Introducción La Edad Media es la época que va desde la caída del Imperio Romano hasta el descubrimiento de América. Siglos V al XV Es una época con muchas guerras e invasiones en Europa. La gente no se mueve de sus poblaciones. No hay apenas comercio. Clases sociales: Rey, nobles, clero, caballeros, villanos y siervos. Se divide en dos grandes periodos: Alta Edad Media (siglos V al XI). Baja Edad Media (siglos XII al XV) Se producen las cruzadas. Se inicia el comercio entre las poblaciones. Comienza el crecimiento de las ciudades. Nace una nueva clase social: la burguesía. Surgen escuelas en torno a iglesias y catedrales. Prehistoria Edad Antigua Edad Media Edad Moderna Edad Contemporánea

2. Edad Media Introducción Pueblos bárbaros. El feudalismo. Los musulmanes en España. La Reconquista cristiana. Cruzadas. Clases sociales. Camino de Santiago. Arte románico. Arte gótico.

3. Edad Media Pueblos bárbaros Tras la caída del Imperio Romano, los pueblos bárbaros (extranjeros) invadieron su espacio. Los Visigodos fue el mayor pueblo que vino a España. No eran más de 200.000 mil. Se convirtieron al cristianismo. Reyes visigodos: Recaredo, Chisdasvinto, Wamba, Witiza, Rodrigo...

4. Edad Media El feudalismo La ceremonia de nombrar a un noble la hacía el rey en la torre del homenaje del castillo . La forma de vida de la Edad Media era el feudalismo y consistía en que el Rey entregaba a los nobles partes de su reino (Ducado, Condado, Marquesado...) para su gobierno y administración. A cambio les pedía obediencia y participación en la guerras. El señor feudal era amo y señor en sus tierras: cobraba impuestos, administraba las tierras, mantenía el orden y administraba justicia y, a cambio, defendía las tierras de las invasiones. Este sistema fue efectivo en una época llena de guerras e invasiones.

5. Edad Media Los musulmanes El Islam en una religión. Alá es su Dios. Surge en Arabia creada por Mahoma y se extendió por todo el Mediterráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com