ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO EN LA EDAD MEDIA

En la edad media nos encontramos con un antecedente de los derechos humanos, que son los que regulan el interés y el respaldo de los derechos. Partiendo desde los grandes filósofos que nos dieron a conocer las primeras ideas de lo que es el derecho para que esta pudiera surgir en esta época y así desarrollarse universalmente, en estos filósofos esta el pensamiento de San Agustín que nos dice que el derecho proviene de los principios de Dios, que esta gira alrededor o entorno de Dios, hay en el un orden cuya idea es conseguir la paz, para conseguir o llegar a esta paz se necesita de la realización de la ley, hay una ley universal que rige el movimiento de todos los seres que en esta integran, esta es la ley eterna que nos dice que ”la razón o voluntad de Dios” manda a conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo, San Agustín nos quiere decir que Dios es el que rige las leyes y el tomara por la razón para implementarlas en las personas para que estas lleguen a encontrar armonía entre si.

Encontramos también a Santo Tomas de Aquino según su pensamiento nos dice que la ley no es mas que una constitución escrita y que esta hace parte del derecho y que el derecho es lo misma cosa justa por lo tanto las leyes son un instrumento para llegar al bien común, Tomas pensaba que al final todo tenia como destino a Dios, el sistema de Santo tomas se desenvuelve según una idea de conformidad de la ley humana que hacer referencia a la ley positiva(escrita) con la ley natural.

Ya entendiendo los pensamientos sobre el derecho de estos filósofos ya vamos aclarando de cómo el derecho va influyendo en la edad media, esta edad media comienza desde el siglo v hasta la desintegración del Imperio Romano de Occidente cuando se produjo la caída de Constantinopla en el Siglo XV, Los germanos invasores que llegaron a incluirse en el imperio romano se instalaron dentro de las antiguas fronteras y en lugares que nunca habían sido ocupadas por Roma como Alemania. Estos fueron creciendo y dieron comienzo a las primeras monarquías medievales europeas.

Estos germanos ambulantes y colonizadores llegaron con su derecho único aun cuando los romanos tenían el suyo propio de una civilización establecida. Ante este conflicto, buscaban una solución y esta fue crear un sistema personal de derecho el cual se basaba en que cada pueblo se rigiera por la ley a la que pertenecía una de sus soluciones era hacer dos culturas en donde crecen al mismo tiempo y en el mismo lugar, esto último fue lo que ocurrió en el derecho de la Edad Media.

Como resultado los reyes bárbaros se dedicaron a escribir las leyes germanas por primera vez las cuales fueron llamadas:

Lex Barbarorum

Lex Visigotorum (Código de Eurico)

Ley Lombarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com