ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Ésta novela no tiene dificultad interpretativa. Nos muestra que el amor es fundamental en la vida de todo ser humano, sin amor no hay esperanza, ni sueños, y sin esperanzas ¿qué podemos esperar de la vida?. Siempre debe haber algo que nos aliente a seguir adelante. En ocasiones el amor se puede ver afectado por diversos factores, como mentiras, intrigas, envidia, y hasta por la muerte, como en “Maria” pero si el amor es fuerte, puro, es capaz de resistir la mas terrible de tormenta. Como observamos en la novela, ya que María y Efraín se conocían desde la infancia y ambos estaban enamorados, pero su amor fue separado trágicamente por una grave enfermedad presentada en María; sin embargo a la muerte de María ambos siguen ligados por ese amor puro. Por eso desde el principio el lector puede imaginar el desenlace, no obstante no se logra perder el interés por la lectura.

Crítica y opinión personal:

En esta obra nos encontramos con lo mas maravilloso y capaz de mover al mundo: el amor. Ya que este esta en nuestra vida diaria, en el amor de un padre a sus hijos, el amor entre hermanos, el amor de pareja, el amor hacia un amigo...

Jorge Isaacs maneja la narración de forma espectacular, la forma en que detalla los paisajes, las personas, los lugares es muy expresiva. El dialogo es de forma veraz y humano, envuelto en una nube de respeto entre los personajes. No cambia en ningún momento.

Por lo consiguiente es imposible dudar del talento y la calidad expresiva que tiene este gran escritor: Jorge Isaacs, así su obra seguirá dejando huella de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com