ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Edipo Rey, Héroe Épico

En la obra Edipo Rey vemos como Edipo cumple con las características que lo definen como un héroe épico. Una de las características es que es de ascendencia superior, es decir, de ascendencia real y de cualidades extraordinarias. Edipo era hijo de Layo y Yocasta reyes de Tebas, además su padre adoptivo era Pólipo rey de Corinto. Edipo tenía unas cualidades extraordinarias ya que fue el único que descifro el enigma de la esfinge. El era hombre muy poderoso ya que se convirtió en el Rey de Tebas al casarse con Yocasta.

Otra de las características del héroe épico es que su conducta debe ser ejemplar, de manera que los espectadores, se identifiquen con él que lleguen admirarlo tanto que se emocionar o afectar con sus desgracias o sus éxitos. Vemos esto cuando el Sacerdote va en actitud suplicante hacia Edipo esto demuestra el respeto que su pueblo le tiene a su rey. También el Corifeo se ve conmovido cuando Edipo descubre la verdad de su origen, que él fue quien mato a Layo y el causante de la peste que azotaba a Tebas.

Y la ultima de las características es que el héroe épico trata de escapar de su destino pero este intento de escape lo lleva a ser derrotado ante su destino. Esta característica se ve cuando Edipo huye de Corinto para escapar de su destino de matar a su padre y casarse con su madre. Sin saber que se dirigía a enfrenta a su destino ya que de camino mata a su verdadero padre y al descifrar lo esfinge decía se casa con Yocasta. También se puede ver en la manera que Edipo quiere escapar de su destino es cuando se saca los ojos para no ver su terrible final de ser desterrado. Su ascendencia real, su respetable figura ante su pueblo y su terrible destino llevan a Edipo a ser descrito como un héroe épico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com