ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Durante esta obra de “Edipo rey” podremos conocer la personalidad de Edipo. El realmente era un rey justo que lo que el decía, ciertamente lo cumplía. Como un rey justo, Edipo se preocupaba por su pueblo y hacia cualquier cosa para protegerlo. Edipo se sentía preocupado por la peste que se expandió por su reino y el buscaba la manera de encontrar la forma de poder salvar a su pueblo.

El oráculo posee una gran importancia en esta narración, porque el es el responsable de las advertencias de los hechos que sucederán en el futuro. Como podremos ver mas adelante el oráculo le hace una advertencia a Layo, por causa de esta advertencia comenzó la trama de todas las cosas que vinieron.

El oráculo previno a Layo de un acontecimiento que sucederá en su familia y Layo ciertamente no quería que esto sucediera. La advertencia tenía relación con su hijo Edipo. Por estas razones Layo decidió de una u otra forma deshacerse de Edipo, pero no se dio cuenta que a pesar de lo que hizo la advertencia que realizo el oráculo se cumpliría mas adelante y así comenzar con todas las cosas que el oráculo predijo que vendrían.

Con esto claramente podemos ver como oráculo toma un papel importantísimo a lo largo de la historia y como él y sus predicciones a pesar de no ser las principales a primera vista son las que realmente llevan y guían el curso de la historia ya que predisponen y disponen las acciones de todos los personajes según su antojo y la fundamentación de los actos alrededor de la historia está enraizado con el oráculo.

Otro elemento importante es como Edipo se deja influenciar por las predicciones del oráculo y esto genera un sinfín de emociones dentro de él. Justo en el desenlace de la historia podemos ver como Edipo tiene una furia desenfrenada contra el “culpable” y hará lo posible por encontrarlo pero el detalle fundamental es como la pasión, la rabia y la ira guían sus acciones en el desenlace de la historia ocasio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com