ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La socialización a través de diversos contextos.

Por medio del proceso de socialización, los niños absorben las creencias, sentimientos y las conductas apropiadas conforme a su cultura ,los niños se socializan indirectamente por medio de su participación en interacción verbales que están sutilmente marcadas por el papel ,la categoría y otros aspectos de la estructura en su sociedad.

Los procesos de socialización: unas teorías.

Los enfoques conductistas o psicodinamicos dominaron a las primeras obras sobre la socialización, los conductistas consideraron a los padres como activos y al niño como pasivo.

Según la teoría conductista, los adultos forjan la conducta infantil mediante refuerzos selectivos: recompensado las respuestas deseadas, y determinando asi gradualmente la conducta de los niños..

De acuerdo con la teoría psicoanalítica, el niño tiene motivaciones intrínsecas y disposiciones conductuales que son opuestos a los de los padres y de la sociedad.Los aspectos básicos de la socialización se completan cuando en niño resuelve un conflicto edipico y de identidad con aquel de sus padres que es de su mismo sexo.

El lenguaje y la socialización.

Aunque el proceso de socialización sea universal, el contenido de la socialización varia grandemente, y de manera sistemática en todas las culturas, cada sociedad desarrolla un enfoque de la cría del niño que refleja sus valores culturales autóctonos. En lenguaje se vincula con la socialización en tres dominios distintos:

• Los padres y otros cuidadores emplean en lenguaje para instruir al niño sobre lo que debe hacer, sentir y pensar.

• Los padres enseñan a los niños lo que deben decir en diversas ocasiones.

• En que ocurre la socialización lingüística es en los aspectos sutiles e indirectos de la propia interacción lingüística.

Contextos comunes en la sociedad occidental.

El contexto se refiere a los antecedentes o al marco en que ocurre un hecho particular.

Los contextos del hogar

Los teóricos se apresuran a reconocer que los niños están adquiriendo el conocimiento social autóctono de si cultura cuando adquieren el lenguaje de su comunidad.

Los prohibitivos. Un aspecto importante de la socialización por medio del lenguaje es su suo penetrante para medir la actividad progresiva del niño

La socialización lingüística explicita: que decir. Cuando los niños van adquiriendo un dominio rudimentario del lenguaje, los padres empiezan a prestar atención particular a ciertas capacidades pragmáticas.

La televisora como modelo. la televisión invade

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com